º C Vie 18 de octubre, 02:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Los Senderos del Papa”

La Provincia prepara un libro para homenajear al Papa Francisco

Relatos y fotografías detallarán el paso de Francisco por la provincia de Buenos Aires

19/08/2013

Papa-francisco

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, se reunieron para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que incluye la producción de un libro homenaje al Papa Francisco, donde se describirán Los Senderos del Papa en la Provincia, un recorrido por los diferentes destinos del territorio bonaerense que representan un hito en la vida de Jorge Bergoglio.

A pocos meses de que Jorge Bergoglio devino Papa Francisco y dada la revolución que esto causó en el mundo entero, las repercusiones no dejan de aparecer y, como era de esperar, se encuentra en marcha la producción del libro que cuente su paso por la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, se reunió con Ignacio Crotto, secretario de Turismo provincial, y firmaron un acuerdo de trabajar conjuntamente en el proyecto que relatará “Los Senderos del Papa en la Provincia”. Las historias serán plasmadas en un libro homenaje que “además de los distintos puntos geográficos de la provincia trascendentes en su vida, la publicación contendrá fotografías, historias y frases del Sumo Pontífice", detalló Crotto.

Por su parte, Marangoni destacó “el apoyo del Banco a las Fiestas Populares y los Pueblos Turísticos bonaerenses” que son visitados por más 2,5 millones de personas por año, y señaló que “el turismo es una de las cadenas de valor con mayor dinamismo de la provincia”.

El trabajo conjunto entre el Banco Provincia y la Secretaría de Turismo incluye diversas acciones, como la participación en eventos y fiestas regionales, la producción de materiales con información turística y la creación de una línea de créditos específica para el desarrollo turístico.

En este sentido, el libro del Papa estará enmarcado en una serie de homenajes que se le dedican tanto desde la Argentina como en el resto del mundo. La Provincia de Buenos Aires tendrá así su propia producción que sumará a la construcción de la figura de Francisco.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019