jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 nov 2018

Todos los números

Según la Cámara del Libro, entre enero y octubre se registró "casi la mitad de la producción de 2015"

La Cámara Argentina del Libro presentó un informe sobre la situación general del sector editorial-librero en una comparación interanual de datos de producción, ventas y percepción empresarial.


“En los últimos 3 años, el sector editorial ha experimentado un importante descenso en todos sus indicadores como consecuencia, principalmente, del contexto de recesión y depresión de la demanda interna. Entre enero y octubre de produjeron 23.000 nuevas publicaciones, proyectándose una baja del 8% respecto a 2017 y casi la mitad de la producción de 2015. Esta caída se hace más pronunciada al analizar la cantidad de ejemplares lanzados, que pasó de unos 51.3 millones a un proyectado de 42 millones para el 2018 (casi un 20% menos que en 2017)”. De esa manera, un informe de la Cámara del Libro puso en contexto la dura situación que atraviesa el sector.

Además, agregaron: “La producción circulante del Sector Editorial Comercial (SEC), conformado por empresas editoriales que ofrecen sus obras en librerías, proyecta también una baja en su producción de -15% en relación a las novedades lanzadas en 2017 así como también en la primera tirada, donde se estima una caída de alrededor de un -30%”.

Durante la presentación, que contó con la presencia de Editores y Libreros PyME directivos de esta institución, también se expusieron datos de ventas en unidades.

De acuerdo a la Encuesta permanente de ventas realizada por la Cámara, “entre enero y octubre, hubo una caída promedio de -12% en las unidades vendidas, que acumulada desde 2015 da un promedio de 30% a 35%. El empleo tanto directo como indirecto, también evidencia caídas en editoriales y librerías PyME”.

Podés leer el informe completo haciendo clic aquí Podés leer el informe completo haciendo clic aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias