viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 nov 2018

Realizarán un “Acto por la Soberanía”

Organizaciones sociales buscarán poner en agenda la causa Malvinas durante la Cumbre del G20

El Movimiento Popular La Dignidad - Izquierda Popular realizará un “acto por la soberanía” este sábado 3 de noviembre a las 17 horas en Florencio Varela. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la organización adelantó que plantearán críticas contra las políticas “de entrega” del macrismo durante la Cumbre del G20.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de CTEP Capital e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional de CTEP, Rafael Klejzer, explicó: “Los ex combatientes han podido resolver una parte muy importante de sus reivindicaciones. Hay un acompañamiento del Estado pero no hay reconocimiento político del combate de Malvinas. Hay una concepción liberal en la que prima un relato de soldados engañados yendo a Malvinas por una dictadura en retirada y pierden la visión nacional que entienden el colonialismo como un enemigo de la patria”.

Del “acto por la soberanía” que realizará el MP La Dignidad – Izquierda Popular en el Frente Patria Grande tendrá lugar este sábado 3 de noviembre a las 17 horas en calle Tandil N° 155, esquina Bosques, de Florencio Varela. De la jornada participará el ex soldado combatiente y coordinador ad honorem del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, César Trejo.

“César como ex combatiente reivindica la faceta política del conflicto y lucha contra el proceso de desmalvinización que es muy malo porque abre las puertas a determinados modelos de dependencia”, señaló Klejzer.

“La política general de este gobierno que es una variante de la derecha que está encabezada por empresarios ávidos de lucro y entienden que la soberanía no pasa por la defensa del territorio y el pueblo en término de intereses nacionales, sino que necesitan un lugar en el mundo que les permita garantizar el flujo de dinero y un proyecto en la región. Así se van a acomodando como un país dependiente dentro del boque de los poderosos encabezado por Estados Unidos”, agregó.

Además, el referente de la CTEP advirtió: “Se viene una nueva discusión del acuerdo en el Atlántico Sur y se están moviendo las fichas para quedarse con una parte importante de la Antártida. El kichnerismo hizo poco pero cosas muy buenas como el reconocimiento de que somos un país bicontinental y no sólo de América, anexando, al menos en la concepción geográfica, los miles de kilómetros cuadrados de la Antártida”.

“El Acuerdo Foradani-Duncan va a pasar a la historia como el acuerdo de la entrega, como el de la década del 30. Aunque la causa Malvinas es muy sentida por todos los argentinos, lo que está pasando ahora no está en agenda. Las organizaciones sociales vamos a tratar de ponerlo en la agenda, en el marco de la cumbre del G20”, adelantó Klejzer.

“La agenda de los movimientos sociales muchas veces es lo urgente porque somos sobrevivientes de esta catástrofe pero también tenemos que poder ubicarnos en lugares que son prioritarios para pensar el país, y la causa Malvinas es sin dudas un tema importante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias