º C Lun 19 de noviembre, 21:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a José Arteaga

Mirta Tundis visitó La Plata para reunirse con centros de jubilados

La diputada Mirta Tundis, acompañada por el dirigente José Arteaga, visitó instituciones vinculadas con adultos mayores de La Plata. Fue en el marco de una jornada "destinada a abordar temáticas relacionadas con el sistema previsional", según aclaró.

por Blanco Negro

02/11/2018

2

El primer término, Tundis y Arteaga fueron recibidos por las integrantes del grupo coral del club Abuelos La Plata, la primera institución de su tipo en la ciudad. Allí charlaron sobre las actividades que se realizan en la sede de 60 entre 20 y 21. A su vez, los integrantes de la entidad le trasmitieron inquietudes a la legisladora nacional.

Más tarde dialogaron con los miembros de la Asociación Amigos por la Vida, ubicada en 521 entre 138 y 139, donde los adultos mayores, según se informó, “manifestaron su preocupación ante la pérdida de poder adquisitivo con la nueva formula jubilatoria”.

El dirigente José Arteaga lamentó que para el Gobierno los jubilados sean “un gasto” y opinó: “Por eso se niegan a avanzar con aquellos proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos”.

“Hoy nos enseñaron que, a pesar de todo, siempre podemos compartir un grato momento. Nuestros abuelos son ejemplos de valores y superación”, agregó.

En el final de su visita , Mirta Tundis disertó en una charla organizada por la mesa sindical del Frente Renovador platense que se realizó en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

La disertación también contó con la presencia de Pedro Fernández -secretario de APOC – y de Miguel Pouzo – vicepresidente de ADESIP -.

También estuvieron presentes en el evento Rubén Eslaiman – presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador-, legisladores provinciales y concejales, dirigentes sindicales, y referentes políticos del espacio que conduce Sergio Massa.



Noticias relacionadas

  • 1

    Grabois presentó en La Plata el espacio que encabeza, junto al ex juez Luis Federico Arias y dirigentes locales

    Junto a Grabois y a Luis Arias, los referentes locales Leandro Amoretti, Gisella Di Dio y Cristóbal “Toto” Marcioni lanzaron el nuevo espacio que apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones de 2019. "Somos para algunos políticamente incorrectos, y para otros la política que se viene", sintetizó Di Dio.
    19/11/2018

  • Petro

    Presentan “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional”

    El panel “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional” se realizará el martes 20 de noviembre a las 17 horas en el edificio Karakachoff de la UNLP. Lo organiza un nodo en La Plata del Movimiento Colombia Humana, que lidera el dirigente político de ese país, Gustavo Petro.
    19/11/2018

  • Secco%20y%20kicillof

    En Ensenada realizarán una charla con reconocidas figuras: entre otras, Axel Kicillof y Mario Secco

    El encuentro, donde participarán reconocidos exponentes, tendrá lugar este martes en el anfiteatro de la Plaza Almirante Brown (San Martín entre Uruguay y Paraguay) desde las 17 horas.
    19/11/2018