martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 2 nov 2018

Junto a José Arteaga

Mirta Tundis visitó La Plata para reunirse con centros de jubilados

La diputada Mirta Tundis, acompañada por el dirigente José Arteaga, visitó instituciones vinculadas con adultos mayores de La Plata. Fue en el marco de una jornada "destinada a abordar temáticas relacionadas con el sistema previsional", según aclaró.


El primer término, Tundis y Arteaga fueron recibidos por las integrantes del grupo coral del club Abuelos La Plata, la primera institución de su tipo en la ciudad. Allí charlaron sobre las actividades que se realizan en la sede de 60 entre 20 y 21. A su vez, los integrantes de la entidad le trasmitieron inquietudes a la legisladora nacional.

Más tarde dialogaron con los miembros de la Asociación Amigos por la Vida, ubicada en 521 entre 138 y 139, donde los adultos mayores, según se informó, “manifestaron su preocupación ante la pérdida de poder adquisitivo con la nueva formula jubilatoria”.

El dirigente José Arteaga lamentó que para el Gobierno los jubilados sean “un gasto” y opinó: “Por eso se niegan a avanzar con aquellos proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos”.

“Hoy nos enseñaron que, a pesar de todo, siempre podemos compartir un grato momento. Nuestros abuelos son ejemplos de valores y superación”, agregó.

En el final de su visita , Mirta Tundis disertó en una charla organizada por la mesa sindical del Frente Renovador platense que se realizó en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

La disertación también contó con la presencia de Pedro Fernández -secretario de APOC – y de Miguel Pouzo – vicepresidente de ADESIP -.

También estuvieron presentes en el evento Rubén Eslaiman – presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador-, legisladores provinciales y concejales, dirigentes sindicales, y referentes políticos del espacio que conduce Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias