º C Mié 27 de marzo, 00:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a José Arteaga

Mirta Tundis visitó La Plata para reunirse con centros de jubilados

La diputada Mirta Tundis, acompañada por el dirigente José Arteaga, visitó instituciones vinculadas con adultos mayores de La Plata. Fue en el marco de una jornada "destinada a abordar temáticas relacionadas con el sistema previsional", según aclaró.

por Blanco Negro

02/11/2018

2

El primer término, Tundis y Arteaga fueron recibidos por las integrantes del grupo coral del club Abuelos La Plata, la primera institución de su tipo en la ciudad. Allí charlaron sobre las actividades que se realizan en la sede de 60 entre 20 y 21. A su vez, los integrantes de la entidad le trasmitieron inquietudes a la legisladora nacional.

Más tarde dialogaron con los miembros de la Asociación Amigos por la Vida, ubicada en 521 entre 138 y 139, donde los adultos mayores, según se informó, “manifestaron su preocupación ante la pérdida de poder adquisitivo con la nueva formula jubilatoria”.

El dirigente José Arteaga lamentó que para el Gobierno los jubilados sean “un gasto” y opinó: “Por eso se niegan a avanzar con aquellos proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos”.

“Hoy nos enseñaron que, a pesar de todo, siempre podemos compartir un grato momento. Nuestros abuelos son ejemplos de valores y superación”, agregó.

En el final de su visita , Mirta Tundis disertó en una charla organizada por la mesa sindical del Frente Renovador platense que se realizó en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

La disertación también contó con la presencia de Pedro Fernández -secretario de APOC – y de Miguel Pouzo – vicepresidente de ADESIP -.

También estuvieron presentes en el evento Rubén Eslaiman – presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador-, legisladores provinciales y concejales, dirigentes sindicales, y referentes políticos del espacio que conduce Sergio Massa.



Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019