º C Mar 26 de marzo, 23:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Secretario General de UDOCBA

Miguel Diaz: “Tomamos la bandera de Sandra y Rubén para que esto no vuelva a ocurrir”

A 3 meses de la explosión en la EP 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano (vicedirectora) y Ruben Rodriguez (auxiliar) , unas 20.000 personas se movilizaron en el distrito de Moreno luego de un “sirenazo” a la hora exacta de la tragedia. El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, exigió justicia para los trabajadores y responsabilizó a Vidal por el estado de las escuelas bonaerenses. "Siguen sin el mantenimiento adecuado", señaló.

por Blanco Negro

02/11/2018

Miguel%20diaz

“Muchas escuelas tienen suspendidas las clases porque las empresas de luz y de gas demuestran que no están en condiciones”, dijo Díaz, y agregó: “Son 400 servicios educativos suspendidos y 20 mil alumnos sin clases, esto no es noticia. Y me estoy quedando corto” , aseguró el Secretario General de UDOCBA .

También expresó: "Vamos a seguir la lucha. Tomamos la bandera de Sandra y Ruben para que esto no vuelva a ocurrir. Advertimos en marzo acerca del estado de las escuelas con un ‘carpetazo’ en la DGCyE, pero no fuimos escuchados . La desidia del Gobierno de Vidal hizo que dos compañeros fueran a trabajar y se encontraran con la muerte”

En el marco de una jornada de reflexión convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se realizó en la Plaza Carlos Fuentealba del Municipio de Moreno una suelta de globos negros y un “sirenazo” a las 8:06, hora exacta en la que ocurrió la explosión que terminó con las vidas de Sandra y Ruben en la EP 49.

Luego comenzó una movilización que fue sumando gente en el camino, para reclamar justicia y que se arreglen todas las escuelas del distrito y de la provincia, ya que 250 escuelas continúan sin clases por el fallas de infraestructura. La actividad finalizó con un emotivo abrazo de toda la comunidad educativa a la EP 49.


Noticias relacionadas

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados denunció una "fuerte ola de despidos en el inicio de clases"

    El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció "una fuerte ola de despidos en instituciones educativas a causa de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que provocó una sensible baja de la matriculación en colegios públicos de gestión privada en este 2019".
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019

  • Rata

    En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

    Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.
    23/03/2019