º C Lun 19 de noviembre, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Secretario General de UDOCBA

Miguel Diaz: “Tomamos la bandera de Sandra y Rubén para que esto no vuelva a ocurrir”

A 3 meses de la explosión en la EP 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano (vicedirectora) y Ruben Rodriguez (auxiliar) , unas 20.000 personas se movilizaron en el distrito de Moreno luego de un “sirenazo” a la hora exacta de la tragedia. El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, exigió justicia para los trabajadores y responsabilizó a Vidal por el estado de las escuelas bonaerenses. "Siguen sin el mantenimiento adecuado", señaló.

por Blanco Negro

02/11/2018

Miguel%20diaz

“Muchas escuelas tienen suspendidas las clases porque las empresas de luz y de gas demuestran que no están en condiciones”, dijo Díaz, y agregó: “Son 400 servicios educativos suspendidos y 20 mil alumnos sin clases, esto no es noticia. Y me estoy quedando corto” , aseguró el Secretario General de UDOCBA .

También expresó: "Vamos a seguir la lucha. Tomamos la bandera de Sandra y Ruben para que esto no vuelva a ocurrir. Advertimos en marzo acerca del estado de las escuelas con un ‘carpetazo’ en la DGCyE, pero no fuimos escuchados . La desidia del Gobierno de Vidal hizo que dos compañeros fueran a trabajar y se encontraran con la muerte”

En el marco de una jornada de reflexión convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se realizó en la Plaza Carlos Fuentealba del Municipio de Moreno una suelta de globos negros y un “sirenazo” a las 8:06, hora exacta en la que ocurrió la explosión que terminó con las vidas de Sandra y Ruben en la EP 49.

Luego comenzó una movilización que fue sumando gente en el camino, para reclamar justicia y que se arreglen todas las escuelas del distrito y de la provincia, ya que 250 escuelas continúan sin clases por el fallas de infraestructura. La actividad finalizó con un emotivo abrazo de toda la comunidad educativa a la EP 49.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018