º C Dom 18 de agosto, 14:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría mediará para que no desalojen a las familias que residen en la ex “Papelera Massuh”

“El objetivo es llevar adelante una mesa de gestión con los sectores involucrados para que el derecho a la vivienda de estas familias sea resguardado”, indicó Alejandro Rusconi.

por Blanco Negro

02/11/2018

Rus

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Rusconi, recibió a vecinos de Quilmes que residen en el predio de la ex “Papelera Massuh” y afrontan un juicio de desalojo promovido por la empresa “Papel Pampa SA”, propietaria de la planta.



Además de enfrentar un juicio de desalojo, las familias que residen en el predio no cuentan con los servicios básicos esenciales como agua y luz porque la empresa propietaria del predio es la titular de los suministros y no les permite llevar adelante conexiones.

Alejandro Rusconi escuchó las demandas de las familias y aseguró que el organismo bonaerense buscará los canales necesarios para solucionar el conflicto.

“Ante este escenario tan complejo lo primero que vamos a hacer es convocar a todas las partes, familias, empresa, Municipio y Obispado, para que entre todos los actores pensemos soluciones que contengan al sector más desprotegido”, explicó.

De la reunión convocada por la secretaria de Hábitat de la Defensoría participó el Obispado de Quilmes y el Consejo de Asentamiento del partido. “Tenemos que contemplar que el sector más débil es el de las familias que no cuentan con una vivienda digna y por razones económicas se ven obligadas a residir en este predio”, concluyó Rusconi.



(Prensa Defensoría)


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019