º C Lun 19 de noviembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría mediará para que no desalojen a las familias que residen en la ex “Papelera Massuh”

“El objetivo es llevar adelante una mesa de gestión con los sectores involucrados para que el derecho a la vivienda de estas familias sea resguardado”, indicó Alejandro Rusconi.

por Blanco Negro

02/11/2018

Rus

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Rusconi, recibió a vecinos de Quilmes que residen en el predio de la ex “Papelera Massuh” y afrontan un juicio de desalojo promovido por la empresa “Papel Pampa SA”, propietaria de la planta.



Además de enfrentar un juicio de desalojo, las familias que residen en el predio no cuentan con los servicios básicos esenciales como agua y luz porque la empresa propietaria del predio es la titular de los suministros y no les permite llevar adelante conexiones.

Alejandro Rusconi escuchó las demandas de las familias y aseguró que el organismo bonaerense buscará los canales necesarios para solucionar el conflicto.

“Ante este escenario tan complejo lo primero que vamos a hacer es convocar a todas las partes, familias, empresa, Municipio y Obispado, para que entre todos los actores pensemos soluciones que contengan al sector más desprotegido”, explicó.

De la reunión convocada por la secretaria de Hábitat de la Defensoría participó el Obispado de Quilmes y el Consejo de Asentamiento del partido. “Tenemos que contemplar que el sector más débil es el de las familias que no cuentan con una vivienda digna y por razones económicas se ven obligadas a residir en este predio”, concluyó Rusconi.



(Prensa Defensoría)


Noticias relacionadas

  • Clubes

    Un informe de Crónica TV presenta testimonios sobre la cruda realidad de los clubes de barrio en La Plata

    Fue emitido hace varios días, y además de reflejar la situación que atraviesan, circula en las redes sociales.
    19/11/2018

  • Unnamed%20%2835%29

    El Arzobispo Víctor Manuel Fernández brindó el tradicional Tedeum por el 136 Aniversario de La Plata

    Se hicieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y numerosas figuras políticas y de diferentes ámbitos de esta Ciudad.
    19/11/2018

  • Lali%20esposito

    Los festejos por el 136 Aniversario de La Plata se realizarán el próximo domingo

    "Debido al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, la celebración del 136 Aniversario de la ciudad se desarrollarán el próximo 25 de noviembre en Plaza Moreno y el corredor de la Avenida 51", informó la MLP.
    19/11/2018