º C Mar 26 de marzo, 23:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría mediará para que no desalojen a las familias que residen en la ex “Papelera Massuh”

“El objetivo es llevar adelante una mesa de gestión con los sectores involucrados para que el derecho a la vivienda de estas familias sea resguardado”, indicó Alejandro Rusconi.

por Blanco Negro

02/11/2018

Rus

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Rusconi, recibió a vecinos de Quilmes que residen en el predio de la ex “Papelera Massuh” y afrontan un juicio de desalojo promovido por la empresa “Papel Pampa SA”, propietaria de la planta.



Además de enfrentar un juicio de desalojo, las familias que residen en el predio no cuentan con los servicios básicos esenciales como agua y luz porque la empresa propietaria del predio es la titular de los suministros y no les permite llevar adelante conexiones.

Alejandro Rusconi escuchó las demandas de las familias y aseguró que el organismo bonaerense buscará los canales necesarios para solucionar el conflicto.

“Ante este escenario tan complejo lo primero que vamos a hacer es convocar a todas las partes, familias, empresa, Municipio y Obispado, para que entre todos los actores pensemos soluciones que contengan al sector más desprotegido”, explicó.

De la reunión convocada por la secretaria de Hábitat de la Defensoría participó el Obispado de Quilmes y el Consejo de Asentamiento del partido. “Tenemos que contemplar que el sector más débil es el de las familias que no cuentan con una vivienda digna y por razones económicas se ven obligadas a residir en este predio”, concluyó Rusconi.



(Prensa Defensoría)


Noticias relacionadas

  • Mlp

    Cambiarán dos cuadras de Avenida 51 en pleno centro y ya comenzaron las obras

    Desde calle 4 hasta calle 6 la circulación vehicular tendrá una sola mano y ensancharán las veredas.
    26/03/2019

  • Cerveza

    Científicos de Bariloche darán un curso sobre elaboración de cerveza en el CONICET La Plata

    El 26 y 47 de abril desembarcará en La Plata un ciclo itinerante organizado por científicos de Bariloche que ya ha recorrido gran parte del país. Serán dos jornadas de capacitación técnicas brindadas por expertos del CONICET que permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar la calidad en la elaboración y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.
    26/03/2019

  • Aaaaaaaaaa

    Aseguran que es "dramática" la situación que atraviesa la escuela primaria 124

    "Los chicos no tienen para comer almuerzo ni vianda, en un contexto donde la comida de la escuela es básicamente la única que realizan en el día. La escuela viene sufriendo además sucesivos robos ante la desidia estatal, y el progresivo vaciamiento está generando deserción escolar y cierre de años enteros", aseguró la comunidad educativa de la escuela en un comunicado.
    26/03/2019