º C Lun 18 de marzo, 16:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Cooperativistas anunciaron que instalarán ollas populares "para exigir a Garro aumento salarial"

En conferencia de prensa, junto a movimientos sociales anunciaron que el lunes a las 10 concentrarán en Plaza San Martín para luego marchar hacia el Palacio Municipal de La Plata. Exigen "incremento de sueldo, cupos laborales y bono de fin de año".

por Blanco Negro

02/11/2018

Jyl

Organizaciones comunitarias y cooperativistas realizarán “un plan de lucha para exigir mejoras salariales y puestos de trabajo al intendente de La Plata, Julio Garro, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la región”, según anunciaron.

Desde las 10, junto a movimientos sociales, concentrarán en Plaza San Martín para marchar hacia la Municipalidad e instalar ollas populares.

“Ante la falta de respuesta del jefe comunal de Cambiemos a las necesidades planteadas a lo largo de este 2018, los y las trabajadoras intentarán reunirse con funcionarios con capacidad de decisión para lograr avanzar en los pedidos de: aumento salarial, puestos de trabajo y bono de fin de año”, se informó en un comunicado.

“Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los $6000 mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. La desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos”, señalaron.

También señalaron que “la única respuesta del intendente Garro ha sido un aumento del 19% para todo el año 2018 y el silencio con el agravamiento de la crisis existente”.

Y expresaron: "Nuevamente nos hemos organizado para reclamar un aumento de emergencia y mejoras en las condiciones de trabajo”.

Las organizaciones que participarán de la jornada de protesta serán:


Agrupación María Claudia Falcone
*
FPDS Corriente Nacional
*

Frente de Organizaciones en Lucha
*
Movimiento Justicia y Libertad
*

Izquierda Latinoamericana Socialista
*
CTD Aníbal Verón
*

COPPESY/ADDHES
*
Igualdad Social


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019