viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 nov 2018

La Plata

Cooperativistas anunciaron que instalarán ollas populares "para exigir a Garro aumento salarial"

En conferencia de prensa, junto a movimientos sociales anunciaron que el lunes a las 10 concentrarán en Plaza San Martín para luego marchar hacia el Palacio Municipal de La Plata. Exigen "incremento de sueldo, cupos laborales y bono de fin de año".


Organizaciones comunitarias y cooperativistas realizarán “un plan de lucha para exigir mejoras salariales y puestos de trabajo al intendente de La Plata, Julio Garro, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la región”, según anunciaron.

Desde las 10, junto a movimientos sociales, concentrarán en Plaza San Martín para marchar hacia la Municipalidad e instalar ollas populares.

“Ante la falta de respuesta del jefe comunal de Cambiemos a las necesidades planteadas a lo largo de este 2018, los y las trabajadoras intentarán reunirse con funcionarios con capacidad de decisión para lograr avanzar en los pedidos de: aumento salarial, puestos de trabajo y bono de fin de año”, se informó en un comunicado.

“Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los $6000 mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. La desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos”, señalaron.

También señalaron que “la única respuesta del intendente Garro ha sido un aumento del 19% para todo el año 2018 y el silencio con el agravamiento de la crisis existente”.

Y expresaron: "Nuevamente nos hemos organizado para reclamar un aumento de emergencia y mejoras en las condiciones de trabajo”.

Las organizaciones que participarán de la jornada de protesta serán:

Agrupación María Claudia Falcone
*
FPDS Corriente Nacional
*

Frente de Organizaciones en Lucha
*
Movimiento Justicia y Libertad
*

Izquierda Latinoamericana Socialista
*
CTD Aníbal Verón
*

COPPESY/ADDHES
*
Igualdad Social

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias