º C Jue 28 de mayo, 16:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Comienza la inscripción para la beca del Albergue Universitario

Desde el martes 6 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata abrirá la convocatoria 2019 para la beca del Albergue Universitario dirigida a alumnos regulares de una carrera de grado o ingresantes 2019. Todos los requisitos

por Blanco Negro

03/11/2018

Albergue

Para realizar la inscripción, los interesados deberán ingresar a partir del 6 de noviembre de 2018 y hasta el 6 de diciembre al sitio www.becas.unlp.edu.ar para registrarse y completar los formularios de la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario.

Como requisito para finalizar el proceso de postulación, los estudiantes interesados deberán entregar la documentación que se detalla a continuación en el predio del Albergue Universitario, situado en la calle 61 y 127 de Berisso, entre el 12 de noviembre y el 6 de diciembre de 2018, sin excepción.


Documentación a presentar:

a. Fotocopia de DNI del solicitante y de cada integrante del grupo familiar.

b. Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:
1. En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.
2. Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.
3. Si el empleo es no registrado (en negro), se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.
4. Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
5. Si se encuentra en el régimen de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría (letra).

c. Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

d.Documentación académica:
1. Estudiantes regulares de una carrera de la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar : -certificado de alumno regular actualizado
-certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante, actualizado.
2. Los estudiantes ingresantes 2019 a la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar:
-fotocopia del certificado analítico del secundario, o fotocopia de la constancia de título en trámite.
- fotocopia de la constancia de inscripción a la UNLP.
e. Otra documentación:
● Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.
● Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.

Desde la UNLP aclararon que “la pertinencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el ingreso al Albergue Universitario”. Ante cualquier duda o consulta, escribir a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP cumple 40 años

    El próximo 23 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata celebrará sus primeros 40 años.
    22/05/2020

  • 11

    La UNLP terminó las obras de ampliación del edificio de la Facultad de Psicología

    El complejo ubicado en el predio del ex BIM III suma 1.100 metros cuadrados. Una obra fundamental que permite incorporar más aulas para una matrícula siempre creciente.
    25/05/2020

  • Unnamed

    Comenzaron a inscribir a los estudiantes de la UNLP que necesitan una computadora gratis

    Abrió la inscripción para acceder a la beca "Mi PC para estudiar", destinada a estudiantes que sin los recursos socioeconómicos necesarios para comparar equipamiento informático. Recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook, o Tablet, que podrán utilizar mientras duren de sus estudios.
    26/05/2020