º C Lun 12 de noviembre, 17:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Coliseo Podestá

Este domingo “Cappella del Plata” presentará el último concierto de Música al Mediodía

El domingo 4, a las 11.30 horas, se llevará el último concierto del año del gran ciclo “Música al Mediodía”, que coordina el Maestro Sergio Casanovas, con la presentación de “Cappella del Plata”, en la sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Capella del Plata” es un conjunto de música antigua creado por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor egresado de la Facultad de Bellas Artes, músico dedicado al estudio, investigación, difusión e interpretación con criterios históricos de la música del Renacimiento y del Primer Barroco.

por Blanco Negro

03/11/2018

Capella_del_plata_0

Con entrada gratuita, en esa ocasión se presentará el concierto Roma MDCXXX, “Diálogos sin escenario…” a cargo de “Cappella del Plata”, integrado por Esteban Manzano (tenor) y Sergio Casanovas (Archilaúd y director musical), con la actuación especial de la arpista Marina Bonetti y un gran repertorio en torno a “Luiggi Rossi, Giacomo Carissimi y el apogeo de la cantata de cámara de Roma, intermezzos musicales de Marco Uccellini, diálogos y dúos de Giovanni Felice Sances”, describieron los intérpretes.

Los músicos que participarán de este último concierto del año de “Música al Mediodía” son Alejandra Claus (Violín), Pablo Angilletta (Viola de Gamba), Cecilia Angione (Clave) y la soprano Marisú Pavón, todos bajo la dirección de Sergio Casanovas (Tiorba).

La agrupación ofreció varios conciertos en distintas ciudades del país y el mundo y contó con la participación de numerosos cantantes e instrumentistas a lo largo de su inmensa trayectoria, entre los que se destacan el barítono Víctor Torrres, las sopranos Marisú Pavón, Ana Santorelli y Graciela Oddone, los tenores Esteban Manzano, Pablo Travaglino y Pablo Pollitzer, los gambistas Juan Manuel Quintana y Hernán Cuadrado, el fagotista Eduardo Rodríguez, el cornettista Gustavo Gargiulo, el laudísta Miguel De Olasso y la tiorbísta Dolores Costoyas.

Para presenciar el espectáculo, los interesados deberán retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona) hasta media hora antes de la función, o de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro municipal de calle 10 Nro 733 entre 46 y 47.


Noticias relacionadas

  • Rojo

    Rojo: Los últimos días de la víctima

    La película de Benjamín Naishtat cerró el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata (Festifreak). FICHA: Rojo (Argentina/ Brasil/ Francia/ Países Bajos/ Alemania, 2018) - Dirección y Guión: Benjamín Naishtat. Elenco: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi, Laura Grandinetti, Susana Pampín, Rudy Chernicoff, Claudio Martínez Bel, Mara Bestelli, Rafael Federman. Producción: Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day. Distribuidora: Primer Plano. Duración: 110 minutos.
    09/11/2018

  • Muestra1%20%281%29

    Presentaron la muestra "Arte Noble - Humilde Trabajo", de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina

    Se exhibe en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia. La actividad fue presentada por el Diputado Guillermo Escudero y se podrá visitar hasta el 16 de noviembre inclusive.
    09/11/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    En el Festival de Internacional de Mar del Plata comenzó el Foro de Cine y Perspectiva de Género

    Con la participación de Calu Rivero, Muriel Santa Ana, Noemí Frenkel, la filósofa Esther Díaz, la realizadora Valérie Massadian y la actriz trans brasilera Julia Katherine se desarrolló el primer día del Foro de Cine y Perspectiva de Género en el marco del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
    11/11/2018