º C Jue 17 de enero, 22:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Coliseo Podestá

Este domingo “Cappella del Plata” presentará el último concierto de Música al Mediodía

El domingo 4, a las 11.30 horas, se llevará el último concierto del año del gran ciclo “Música al Mediodía”, que coordina el Maestro Sergio Casanovas, con la presentación de “Cappella del Plata”, en la sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Capella del Plata” es un conjunto de música antigua creado por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor egresado de la Facultad de Bellas Artes, músico dedicado al estudio, investigación, difusión e interpretación con criterios históricos de la música del Renacimiento y del Primer Barroco.

por Blanco Negro

03/11/2018

Capella_del_plata_0

Con entrada gratuita, en esa ocasión se presentará el concierto Roma MDCXXX, “Diálogos sin escenario…” a cargo de “Cappella del Plata”, integrado por Esteban Manzano (tenor) y Sergio Casanovas (Archilaúd y director musical), con la actuación especial de la arpista Marina Bonetti y un gran repertorio en torno a “Luiggi Rossi, Giacomo Carissimi y el apogeo de la cantata de cámara de Roma, intermezzos musicales de Marco Uccellini, diálogos y dúos de Giovanni Felice Sances”, describieron los intérpretes.

Los músicos que participarán de este último concierto del año de “Música al Mediodía” son Alejandra Claus (Violín), Pablo Angilletta (Viola de Gamba), Cecilia Angione (Clave) y la soprano Marisú Pavón, todos bajo la dirección de Sergio Casanovas (Tiorba).

La agrupación ofreció varios conciertos en distintas ciudades del país y el mundo y contó con la participación de numerosos cantantes e instrumentistas a lo largo de su inmensa trayectoria, entre los que se destacan el barítono Víctor Torrres, las sopranos Marisú Pavón, Ana Santorelli y Graciela Oddone, los tenores Esteban Manzano, Pablo Travaglino y Pablo Pollitzer, los gambistas Juan Manuel Quintana y Hernán Cuadrado, el fagotista Eduardo Rodríguez, el cornettista Gustavo Gargiulo, el laudísta Miguel De Olasso y la tiorbísta Dolores Costoyas.

Para presenciar el espectáculo, los interesados deberán retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona) hasta media hora antes de la función, o de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro municipal de calle 10 Nro 733 entre 46 y 47.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    El Cine Select Móvil continúa con un importante cronograma de películas gratuitas durante el verano

    Con funciones gratuitas para toda la familia, el ciclo de Cine Select Móvil que impulsa la Municipalidad de La Plata se posiciona como una interesante propuesta para los meses de enero y febrero, con jornadas que se realizan en el Centro Cultural Islas Malvinas, Estación Provincial Meridiano V y diversos comedores y merenderos.
    10/01/2019

  • Star%20wars%20cruz%20del%20sur%20base

    Miembros de la organización Rebel Legion llegan para la proyección de “Star Wars, el imperio contraataca”

    Mañana (sábado 12), el Cine Select Móvil visitará nuevamente el Centro Cultural Malvinas para proyectar “Star Wars Episodio 5 – El imperio contraataca”, de Irvin Kershner. La función, que será a las 20 horas, contará con la presencia de integrantes de la Base Cruz del Sur, de la Rebel Legion.
    11/01/2019

  • Ccc%20uuu

    Narradores de Cuba, España y Colombia participarán de “Cuentos bajo la luz de la luna”

    El ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna” continúa el próximo jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, el evento de narración contará con la presentación de Lili Bassi, el cubano Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.
    15/01/2019