º C Mié 20 de marzo, 12:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Coliseo Podestá

Este domingo “Cappella del Plata” presentará el último concierto de Música al Mediodía

El domingo 4, a las 11.30 horas, se llevará el último concierto del año del gran ciclo “Música al Mediodía”, que coordina el Maestro Sergio Casanovas, con la presentación de “Cappella del Plata”, en la sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Capella del Plata” es un conjunto de música antigua creado por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor egresado de la Facultad de Bellas Artes, músico dedicado al estudio, investigación, difusión e interpretación con criterios históricos de la música del Renacimiento y del Primer Barroco.

por Blanco Negro

03/11/2018

Capella_del_plata_0

Con entrada gratuita, en esa ocasión se presentará el concierto Roma MDCXXX, “Diálogos sin escenario…” a cargo de “Cappella del Plata”, integrado por Esteban Manzano (tenor) y Sergio Casanovas (Archilaúd y director musical), con la actuación especial de la arpista Marina Bonetti y un gran repertorio en torno a “Luiggi Rossi, Giacomo Carissimi y el apogeo de la cantata de cámara de Roma, intermezzos musicales de Marco Uccellini, diálogos y dúos de Giovanni Felice Sances”, describieron los intérpretes.

Los músicos que participarán de este último concierto del año de “Música al Mediodía” son Alejandra Claus (Violín), Pablo Angilletta (Viola de Gamba), Cecilia Angione (Clave) y la soprano Marisú Pavón, todos bajo la dirección de Sergio Casanovas (Tiorba).

La agrupación ofreció varios conciertos en distintas ciudades del país y el mundo y contó con la participación de numerosos cantantes e instrumentistas a lo largo de su inmensa trayectoria, entre los que se destacan el barítono Víctor Torrres, las sopranos Marisú Pavón, Ana Santorelli y Graciela Oddone, los tenores Esteban Manzano, Pablo Travaglino y Pablo Pollitzer, los gambistas Juan Manuel Quintana y Hernán Cuadrado, el fagotista Eduardo Rodríguez, el cornettista Gustavo Gargiulo, el laudísta Miguel De Olasso y la tiorbísta Dolores Costoyas.

Para presenciar el espectáculo, los interesados deberán retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona) hasta media hora antes de la función, o de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro municipal de calle 10 Nro 733 entre 46 y 47.


Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019