viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 nov 2018

La Plata

El Voluntariado joven cumplió dos años y lo celebraron con una nueva jornada solidaria

El Voluntariado joven, impulsado desde la Municipalidad de La Plata "como política integral para fortalecer el crecimiento de las instituciones y la recuperación de los espacios públicos", cumplió dos años de trabajo y lo celebraron con una nueva jornada solidaria. Cómo sumarse y participar.


A través de una iniciativa que impulsa la Dirección de Juventud local, la Municipalidad de La Plata continúa con esta propuesta de colaboración que en estos primeros dos años ya alcanzó a más de seis mil platenses de diez establecimientos educativos, múltiples instituciones sociales, y espacios públicos de distintos barrios de la región.

Para ello, la Comuna dispuso el trabajo de un centenar de jóvenes voluntarios, quienes invitando a los vecinos a participar, realizaron acciones solidarias en el Casco urbano, Villa Elvira, Abasto, Los Hornos, Melchor Romero, Barrio Hipódromo, La Granja, y el Mondongo, entre otros puntos.

En el marco de las jornadas, el Municipio trabajó de forma articulada junto a las instituciones sociales y establecimientos educativos, donde llevó adelante tareas de pintura, reparación y puesta en valor; en tanto que realizó numerosas entregas de materiales deportivos y actividades con los socios.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación local, Agustín Scotti, destacó: “Contar con jóvenes involucrados en los problemas de la comunidad nos hace más fuertes; la educación y la inclusión social a través de las instituciones son las grandes herramientas que tenemos para la igualdad de oportunidades”.

Según se detalló, entre algunas de las instituciones educativas beneficiadas estuvieron el Jardín N°905; la Escuela Primaria N°11; Escuela Secundaria N°31; Colegio Obispo Serafini; Escuela “General Manuel Belgrano”; Escuela N°42 “Leopoldo Herrera”; Escuela Primaria N°41; la Escuela Especial Laboral N°3; la Escuela Secundaria N°41; y la Escuela N°6, en la cual el programa celebró su segundo año de trabajo.

Conjuntamente, se realizaron jornadas en los clubes “Asociación Iris”; “Independiente de Abasto”; y “Estudiantes de Los Hornos”; como así también se intervinieron el Parque San Martín, la rambla de Avenida 19 (de 32 a 44); y la Placita de Barrio Hipódromo, entre otros.

Por su parte, la directora de Juventud de la Municipal, Yamila Crescitelli, valoró: “Con estas iniciativas acompañamos el desarrollo de quienes lo necesitan en una edad clave de la vida, por eso seguimos trabajando para que los niños y jóvenes platenses tengan el futuro que se merecen”.

“Estamos construyendo un Municipio que lleve adelante la bandera de los chicos y los ponga en el lugar que merecen, cuidándolos, valorándolos y brindándoles todos los derechos que necesitan”, culminó.

Para sumarse y participar de las jornadas, los jóvenes voluntarios pueden comunicarse a la Dirección de Juventud de la Comuna, al teléfono (0221) 429-1000 Interno 190, o al correo electrónico: [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias