jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 nov 2018

En Plaza Moreno

Más de 20 mil personas disfrutaron de la ExpoFeria del Voluntariado en La Plata

Con numerosos espectáculos artísticos, actividades deportivas y propuestas culturales, se realizó en Plaza Moreno, la séptima edición de la ExpoFeria del Voluntariado, de la cual más de 20 mil vecinos disfrutaron con las más de 125 instituciones que animaron la jornada.


En lo que significó una participación récord de instituciones de bien público y Organizaciones no gubernamentales (ONG) durante toda la tarde de domingo, miles de familias disfrutaron de la jornada inclusiva y solidaria que se realizó bajo el lema “Voluntariado, un modo de vida” y que por primera vez, debido a la relevante convocatoria, se llevó adelante con éxito en la emblemática Plaza Moreno.

El director de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata, Mariano Milione contó que “año a año son más los que se suman a esta iniciativa que continúa creciendo en la ciudad”.

Milione también explicó que “el evento constituye una oportunidad para que las organizaciones puedan exponer todo el trabajo que realizan. Buscamos homenajear la dedicación de quienes las integran y promover su actividad para que los interesados puedan unirse y formar parte”.

La inauguración oficial, que se llevó a cabo pasadas las 15 horas, tuvo un show imperdible brindado por las bandas del Regimiento 7 del Ejército Nacional, la del Servicio Penitenciario Bonaerense, la banda de la Escuela Naval de Armadas y de la Policía Bonaerense que con más de 130 músicos en escena, deleitaron al público entonando marchas solemnes y temas populares.

Además, se realizó de manera simbólica sobre el perímetro de la plaza una correcaminata por la inclusión de la que participaron centros de día, centros de jubilados y muchos de los presentes que se sumaron a la iniciativa.

Durante toda la jornada a su vez hubo exposiciones en los 125 stands presentes y actividades culturales, shows en vivo y demostraciones de las instituciones sobre el escenario de calle 12 y el escenario móvil de la Municipalidad ubicado en 14.
También los más chicos disfrutaron de los talleres de pintura, dibujo, literarios y juegos de scouts, fútbol tenis y vóley que se llevaron adelante durante toda la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias