º C Jue 17 de enero, 22:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cobran menos de 6 mil pesos

Cooperativistas realizaron ollas populares frente a la Municipalidad en reclamo de un aumento salarial

Organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una protesta frente al Palacio Municipal, con corte de calle 12. Reclaman una actualización inmediata que, al menos replique, la política salarial ejecutada a nivel provincial. Hasta el momento, percibieron un aumento acumulado del 19 por ciento.

por Blanco Negro

05/11/2018

Cooperativsas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio Marcioni, aseguró: “Estamos planteando que al menos, en sintonía con lo que sucede en la Provincia, haya un nuevo aumento salarial porque el 19 por ciento que recibieron los trabajadores de cooperativas ya quedó ampliamente superado. Por lo menos tienen que ofrecer una actualización del 11 por ciento, como hizo el gobierno bonaerense”.

Por la protesta con ollas populares, calle 12 permanecerá cortada hasta las 15 horas. Por la tarde, las organizaciones sociales regresarán al acampe que realizan junto a distintos gremios en Plaza San Martín, en el marco del comienzo del debate del proyecto de Presupuesto 2019 para la Provincia de Buenos Aires que ingresará hoy al Senado.

“Desde la Municipalidad nos decían que la inflación no iba a superar el 15 por ciento y que por eso el aumento que nos habían dado era muy bueno. Ahora quedó claro que eso no se va a cumplir y tienen que dar respuestas”, agregó Marcioni.

“Tienen que cerrar ahora la discusión para evitar tener un diciembre caótico. Las familias atraviesan una situación desesperante”, alertó y señaló: “El panorama que vemos es que quieren aguantar hasta diciembre, cuando se deben rediscutir los contratos, y recién ahí van a ofrecer esa actualización”.

Las organizaciones también reclaman más cupos laborales y el pago de un bono de fin de año. Con la protesta de este lunes buscarán reunirse con “funcionarios con capacidad de decisión” para avanzar en las negociaciones.

“Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los 6 mil pesos mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. La desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos”, señalaron en un comunicado.

Las organizaciones que participan de la jornada de protesta son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019