viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 nov 2018

Reunión con eje en lo productivo

La UNLP y cooperativas locales mantuvieron un encuentro para coordinar medidas en conjunto

Esta mañana el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y ex decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitó nuestro polo cooperativo ubicado en Parque Castelli, donde funcionan las cooperativas textiles Cooperativa la Maqueta y Cooperativa textil La Patria Grande.


En la actividad estuvieron presentes referentes y compañeros de distintas unidades productivas pertenecientes a la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano.

“Juntos recorrimos las instalaciones, le contamos al doctor Actis y a la compañera Catalina Caminos cómo se desarrolla el funcionamiento de nuestra producción y las historias de cada cooperativa”, comentaron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

“Luego, tuvimos una reunión con varios compañeros, como ya se nombró anteriormente, en donde conversamos y decidimos comenzar distintos vínculos entre el sector cooperativo y la Universidad”, agregaron.

En el encuentro surgieron algunas ideas como crear una mesa de trabajo que incluya ambos ámbitos y crear capacitaciones técnicas en conjunto. “Este es un nuevo punto de partida para pensar y organizar la unidad en el trabajo y la organización para avanzar pese a este momento histórico”, destacaron al finalizar la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes cooperativas de diversos rubros como textil, gráfico, construcción, carpintería, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias