º C Lun 18 de marzo, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reunión con eje en lo productivo

La UNLP y cooperativas locales mantuvieron un encuentro para coordinar medidas en conjunto

Esta mañana el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y ex decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitó nuestro polo cooperativo ubicado en Parque Castelli, donde funcionan las cooperativas textiles Cooperativa la Maqueta y Cooperativa textil La Patria Grande.

por Blanco Negro

05/11/2018

Actis

En la actividad estuvieron presentes referentes y compañeros de distintas unidades productivas pertenecientes a la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano.

“Juntos recorrimos las instalaciones, le contamos al doctor Actis y a la compañera Catalina Caminos cómo se desarrolla el funcionamiento de nuestra producción y las historias de cada cooperativa”, comentaron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

“Luego, tuvimos una reunión con varios compañeros, como ya se nombró anteriormente, en donde conversamos y decidimos comenzar distintos vínculos entre el sector cooperativo y la Universidad”, agregaron.

En el encuentro surgieron algunas ideas como crear una mesa de trabajo que incluya ambos ámbitos y crear capacitaciones técnicas en conjunto. “Este es un nuevo punto de partida para pensar y organizar la unidad en el trabajo y la organización para avanzar pese a este momento histórico”, destacaron al finalizar la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes cooperativas de diversos rubros como textil, gráfico, construcción, carpintería, entre otros.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019