º C Sáb 17 de agosto, 07:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reunión con eje en lo productivo

La UNLP y cooperativas locales mantuvieron un encuentro para coordinar medidas en conjunto

Esta mañana el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y ex decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitó nuestro polo cooperativo ubicado en Parque Castelli, donde funcionan las cooperativas textiles Cooperativa la Maqueta y Cooperativa textil La Patria Grande.

por Blanco Negro

05/11/2018

Actis

En la actividad estuvieron presentes referentes y compañeros de distintas unidades productivas pertenecientes a la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano.

“Juntos recorrimos las instalaciones, le contamos al doctor Actis y a la compañera Catalina Caminos cómo se desarrolla el funcionamiento de nuestra producción y las historias de cada cooperativa”, comentaron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

“Luego, tuvimos una reunión con varios compañeros, como ya se nombró anteriormente, en donde conversamos y decidimos comenzar distintos vínculos entre el sector cooperativo y la Universidad”, agregaron.

En el encuentro surgieron algunas ideas como crear una mesa de trabajo que incluya ambos ámbitos y crear capacitaciones técnicas en conjunto. “Este es un nuevo punto de partida para pensar y organizar la unidad en el trabajo y la organización para avanzar pese a este momento histórico”, destacaron al finalizar la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes cooperativas de diversos rubros como textil, gráfico, construcción, carpintería, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Anunciaron cortes y desvíos del tránsito en la zona norte de La Plata

    Por obras en la Subestación City Bell
    16/08/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 17 y el lunes 19 de agosto

    La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del sábado y el puente turístico del día lunes.
    16/08/2019

  • Cupep

    Padres y madres de La Plata crearon una asociación con la misión de fortalecer la educación pública

    La CUPEP (Comunidad Unida por la Educación Pública) es una iniciativa que surgió en forma espontánea por parte de un grupo de madres y padres de tres escuelas que funcionan en diagonal 74 entre 16 y 57. Luego de realizar distintas actividades de protestas consiguieron el inicio de distintas obras y compartir la experiencia con otras instituciones de la ciudad. “Todas las escuelas tienen problemas edilicios”, remarcó una de las integrantes de la asociación.
    16/08/2019