viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 nov 2018

Críticas de “Consumidores Responsables”

ABSA salió a cortar el agua a comercios de La Plata por falta de pago: “Es una locura”, advirtió una ONG

Desde Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informaron que este lunes por la mañana realizó un operativo de “intimación y corte de servicio” a comercios de distintos barrios de La Plata que mantienen deudas. Desde la ONG “Consumidores Responsables” alertaron que el agua “es un derecho humano” por lo que no se puede interrumpir totalmente el suministro.


Desde ABSA señalaron que el operativo de corte del servicio se centró en usuarios comerciales que “cumplidos los plazos legales tanto de aviso de deuda como posterior aviso de corte, persisten en el no pago de las facturas adeudadas”.

El operativo lo realizó personal del área de “Micromedición” de ABSA y dejó sin agua a ocho comercios de la zona de la estación de trenes, Meridiano V, Tribunales y Plaza San Martín.

“Cabe destacar que durante dichas visitas se le ofrece al usuario una nueva y última posibilidad de acuerdo”, aseguraron desde ABSA.

Y detallaron: “En los distintos lugares se procedió a la colocación de una tapa cuyo sistema interno inhibe el paso del agua desde la red, situación que se extenderá hasta la regularización en el pago de la deuda”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la ONG platense “Consumidores Responsables”, Henry Stegmayer, señaló: “El agua es un servicio esencial que está reconocido como un derecho humano por lo que no lo pueden cortar. Lo que suelen hacer es achicar el suministro para que sólo salga un hilito de agua”.

“Llama mucho la atención que además se jacten de realizar esta acción. En la situación económica que atraviesa el país pensar en salir a cortar el agua es una locura”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias