viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 nov 2018

Fuertes críticas contra Vidal

Una masiva marcha inauguró el acampe en Plaza San Martín para rebatir el Presupuesto 2019

Una gran cantidad de organizaciones sociales y miles de personas se movilizaron por el centro de La Plata. En plaza San Martín se instaló una carpa que realizará distintos debates y charlas hasta el jueves en el marco de la presentación del presupuesto provincial 2019 en la Legislatura.


La movilización partió desde plaza Italia y avanzó por Avenida 7 hasta plaza San Martín, donde se realizó un acto para rechazar el proyecto de presupuesto 2019 que impulsa el gobierno bonaerense. El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, indicó: “Venimos a instalar un acampe diciendo que nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá, como lo hicimos en el Congreso, más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros”.

“Nos juntamos para decir lo que no queremos, pero también nos juntamos para proponerle a la sociedad un camino distinto al que el gobierno está dispuesto a transitar. Ellos nos dicen que el único camino es el ajuste infinito”, cuestionó y agregó: “Hay otro camino a que paguemos la crisis a quienes forjamos la riqueza de la patria. No sólo venimos a decir lo que no queremos, sino que venimos a marcar un camino que sea un presente y un futuro distinto”.

“Las mentiras de los gobiernos nacional y provincial que nos dicen que hay que aguantar y que nos piden que todos pongamos un poco. Pero en este presupuesto hay ganadores y perdedores. Es mentira que el país está quebrado. Van a pagar 750 mil millones de deuda, por lo cual dinero hay, el tema es para quién está dirigido. Durante estas dos estampidas cambiarias las empresas exportadoras embolsaron 440 mil millones de pesos, lo que demuestra que no tenemos un país empobrecido sino inmorales que gobiernan”, criticó de Isasi.

“Sobran riquezas. Basta de verso, la gobernadora es cómplice porque ningún presupuesto nacional puede votarse sin el respaldo de la provincia de Buenos Aires, y sus diputados votaron a favor del ajuste nacional y son cómplices de esta transferencia de riqueza”, consideró el titular de ATE.

Además, el dirigente gremial recordó que la gobernadora “firmó el pacto fiscal que obliga a hacer ajuste, por ende el presupuesto provincial ya está condicionado por el presupuesto nacional y la complicidad de María Eugenia Vidal”.

“Venimos a construir una propuesta de salida a esta crisis y por eso vamos a instalar un acampe. Venimos a debatir con la sociedad y advertimos que cualquier operativo de violencia está dirigido por el gobierno de la nación o de la provincia. Venimos a discutir la emergencia alimentaria, en niñez, en adicciones, en infraestructura, en las escuelas, cómo invertimos en los hospitales, cómo terminamos con la precarización laboral y obtenemos mejoras salariales. Este presupuesto encierra ganadores y perdedores, y nosotros no estamos dispuestos a perder de manera sumisa”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de al AJB, Pablo Abramovich, sostuvo: “Esta actividad es la continuidad de una gran pelea que venimos protagonizando contra el ajuste. En el marco de esta pelea, decíamos que gracias a la unidad y a la masividad logramos sacarle una propuesta salarial más alta al gobierno. Y ahora la batalla es más importante, y es por el presupuesto provincial”.

En tanto, Marcelo Ojeda, dirigente de SITRAIC, indicó: “Estamos dando la cara los trabajadores de la construcción porque este presupuesto implica recortes en la obra pública y eso significa compañeros sin trabajo. Y ya lo estamos viviendo, pero tenemos un camino que es el de la unidad”.

Por su parte, la secretaria general de Aemopba, Adriana Pizarro, evaluó: “Con una inflación que está alrededor del 45 por ciento si se mantiene el presupuesto equivalente al del año pasado no va a haber nuevas partidas. La gobernadora no ha contestado las cartas documento que le enviamos desde Obras Púbicas cuando se llevó la base de Geodesia”.

En representación de la CTEP, Osvaldo Casanova expresó: “Es un orgullo estar en esta gran movilización en contra de este presupuesto genocida porque muchos chicos y abuelos en los barrios no pueden comer, pese a que van a nuestros merenderos no alcanzan a llevarse un plato de comida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias