viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 feb 2014

Volverán al precio del 15 de enero

El Gobierno y los laboratorios acordaron una baja en el precio de los medicamentos

En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, anunció un acuerdo con los laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos.


Desde hace algunos días y como consecuencia de las nuevas medidas cambiarias y la inflación, los medicamentos también habían subido notablemente los precios. En la misma línea que las medidas que tomó el Gobierno para sostener el precio de la carne, alimentos y materiales de construcción, ahora se anunció un acuerdo que llevará a los laboratorios a retrotraer el precio de los medicamentos hasta el 15 de enero.

La medida también incluye la baja de 600 productos a diciembre y son 18 mil los que recuperarán el precio que tenían el 15 de enero: “Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 15 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre”, detalló Capitanich.

El acuerdo abarca a 12.000 farmacias en todo el país y, según adelantó Capitanich, se estudiarán “los casos particulares que han tenido incrementos injustificados”, según datos que obtuvo la Secretaría de Comercio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias