viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 nov 2018

La Plata

Garro y Alfano se borraron de la reunión partitaria y dejaron solos al SOEMLP y UPCN

Ayer en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires no pudo realizarse la discusión paritaria municipal de La Plata "debido a la ausencia del Intendente, Julio Garro y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano", informaron desde el otro gremio de los empleados comunales, el SOEMLP-FeSiMuBo.


Ese sindicato y UPCN fueron los únicos que se hicieron presentes en el Salón Paritario para discutir el aumento salarial de los municipales junto a las autoridades del Ministerio.

Mónica Souza, directora bonaerense de la Negociación Colectiva Publica Provincial y Municipal, . Martin Páez, Director de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal y Jorge Demo, Director de Registro Paritario Publico, junto a los representantes gremiales que estuvieron presentes conformaron un ACTA AUDIENCIA N°27-2018, “que dejó constancia de la incomparencia de las representaciones de la Municipalidad de La Plata y del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata que habían sido previamente notificados”, según se informó.

“Ante la ausencia del empleador se solicitó que se apliquen las sanciones estipuladas en la Ley 14.656, la publicación de la inconducta y la conducta desleal hacia la libertad sindical y el Ministerio de Trabajo y la ley 10.419, que establece sanciones de multas económicas por el incumplimiento cometido. El Ministerio deberá notificar a la Municipalidad la sanción que se determine y fijar una nueva audiencia. En caso de desobedecer se podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer comparecer al intendente”, agrega un comunicado del SOEMLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias