º C Jue 17 de enero, 21:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El Estado en tu Barrio” llegó a Los Hornos

“El Estado en tu Barrio”, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta , esta semana se instaló en Los Hornos y continúa recorriendo distintos barrios.

por Blanco Negro

06/11/2018

Estado-en-tu-barrio

Hasta el 9 de noviembre, de 9 a 14 horas, las oficinas móviles están presentes en la calle 150 y 71 de la localidad de Los Hornos.

Los vecinos pueden tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

También están presentes el RENAPER y el Registro Provincial de las Personas, donde se pueden solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, gestionar partidas de nacimientos e inscribir a los bebés.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio aplican de forma gratuita todas las vacunas del calendario y completan libretas sanitarias; al tiempo que los promotores del área concientizan al público sobre la importancia de la prevención.

Por otro lado, se ofrece el acceso a los planes FINES y Más Vida, mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas brinda asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad.

Además, el Programa incluye un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde los profesionales aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses; y otro de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental donde el personal brinda información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Desde la Dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de la comuna informaron que las dependencias del Municipio no estarán presentes en la jornada del viernes 9 debido al asueto en conmemoración del “Día del Empleado Municipal”.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019