º C Mar 26 de marzo, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“El Estado en tu Barrio” llegó a Los Hornos

“El Estado en tu Barrio”, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta , esta semana se instaló en Los Hornos y continúa recorriendo distintos barrios.

por Blanco Negro

06/11/2018

Estado-en-tu-barrio

Hasta el 9 de noviembre, de 9 a 14 horas, las oficinas móviles están presentes en la calle 150 y 71 de la localidad de Los Hornos.

Los vecinos pueden tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

También están presentes el RENAPER y el Registro Provincial de las Personas, donde se pueden solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, gestionar partidas de nacimientos e inscribir a los bebés.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio aplican de forma gratuita todas las vacunas del calendario y completan libretas sanitarias; al tiempo que los promotores del área concientizan al público sobre la importancia de la prevención.

Por otro lado, se ofrece el acceso a los planes FINES y Más Vida, mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas brinda asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad.

Además, el Programa incluye un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde los profesionales aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses; y otro de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental donde el personal brinda información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Desde la Dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de la comuna informaron que las dependencias del Municipio no estarán presentes en la jornada del viernes 9 debido al asueto en conmemoración del “Día del Empleado Municipal”.


Noticias relacionadas

  • Mlp

    Cambiarán dos cuadras de Avenida 51 en pleno centro y ya comenzaron las obras

    Desde calle 4 hasta calle 6 la circulación vehicular tendrá una sola mano y ensancharán las veredas.
    26/03/2019

  • Cerveza

    Científicos de Bariloche darán un curso sobre elaboración de cerveza en el CONICET La Plata

    El 26 y 47 de abril desembarcará en La Plata un ciclo itinerante organizado por científicos de Bariloche que ya ha recorrido gran parte del país. Serán dos jornadas de capacitación técnicas brindadas por expertos del CONICET que permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar la calidad en la elaboración y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.
    26/03/2019

  • Aaaaaaaaaa

    Aseguran que es "dramática" la situación que atraviesa la escuela primaria 124

    "Los chicos no tienen para comer almuerzo ni vianda, en un contexto donde la comida de la escuela es básicamente la única que realizan en el día. La escuela viene sufriendo además sucesivos robos ante la desidia estatal, y el progresivo vaciamiento está generando deserción escolar y cierre de años enteros", aseguró la comunidad educativa de la escuela en un comunicado.
    26/03/2019