º C Lun 18 de marzo, 14:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todo por el recital de Roger Waters / VIDEO

En La Plata hubo un piquete de taxistas desopilante, con el Director de la Terminal "un poco perdido"

Como cada vez que hay algún recital de gran convocatoria en el Estadio Ciudad de La Plata, la terminal de colectivos estalló de pasajeros que llegan desde la Capital Federal. ¿Quién los lleva hasta el estadio? Los taxistas denunciaron que ilegalmente el municipio hizo ingresar colectivos de la línea Oeste a los andenes de larga y media distancia. Adujeron que eso es ilegal e hicieron un piquete. El flamante director no tenía "ni idea", según explicó. Y habló de "un pacto" desconocido, o imaginario.

por Blanco Negro

06/11/2018

20181106_182812

En la esquina de calle 4 y 42, con un coche atravesando la calle y algunas bolsas de basura, los taxistas que suelen trabajar en esa parada cortaron el tránsito durante la tarde de este martes.

Protestaban porque la Municipalidad había hecho ingresar al predio que utilizan los micros de media y larga distancia a varias unidades de la línea Oeste, con el fin de que trasladaran a los visitantes hasta el recital. Pero los taxistas explotaron porque la medida les quitó trabajo, que escasea y bastante, y porque, aseguran, “los colectivos locales no pueden utilizar los andenes, ni levantar pasajeros desde dentro de la Terminal”.

Daniel Rodríguez, recientemente designado como Director de esa dependencia comunal, mantuvo un curioso diálogo con quienes protestaban. No negó que fuera ilegal permitir que empresas locales hicieran uso de ese espacio público. “Estoy cumpliendo órdenes”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Este portal registró en el video del momento en que las partes acordaban una tregua. Pasen y vean.



Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019