º C Jue 17 de enero, 23:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El viernes habrá asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal y no cobrarán estacionamiento medido

La Municipalidad de La Plata informó que "el asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal, que se celebra oficialmente el 8 de noviembre, se pasará al día 9, por lo que las oficinas gubernamentales permanecerán sin atención al público el próximo viernes". El servicio de recolección de residuos funcionará normalmente.

por Blanco Negro

07/11/2018

Em

Las oficinas administrativas no tendrán actividad ni atención al público, mientras que la recolección de residuos funcionará normalmente, tanto en el servicio de habituales, como en no habituales y bolsa verde.

A su vez, el Estacionamiento Medido no estará activo durante la jornada del viernes y volverá a funcionar con normalidad el sábado, en su horario habitual de 9 a 20 horas.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano recibirá denuncias a través del 147 y el 0800-999-5959; mantendrá activos los operativos y los controles diarios de tránsito, seguridad y nocturnidad. No se realizarán tareas administrativas, por lo que quienes tenían un turno para la obtención de la licencia de conducir, deberán solicitar una nueva fecha.

El Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad; los distintos Centros de Salud dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas.

El Cementerio Municipal contará con guardias de servicios de sepelios de 8 a 12, al tiempo que el horario de recorridas y visitas será de 7 a 18.

Por otro lado, las puertas de la República de los Niños abrirán en el horario de 10 a 19, con entrada y servicio de estacionamiento habitual, y el Parque Ecológico mantendrá su horario normal desde las 7 hasta las 20, mientras que la casona contará con personal administrativo de 8 a 19 horas.

Cabe recordar que el Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración al 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019