jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 nov 2018

El sábado

En Meridiano V realizarán el 3° Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata

El Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata "es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al acordeón y sus músicas", explicaron los organizadores. Y aclararon: "Convocamos desde la diversidad, con el interés de generar cruces entre artistas que aborden estéticas tradicionales y aquellos de corte vanguardista". No se suspende por lluvia


“El sábado 10 de Noviembre los esperamos en el centro cultural Estación Provincial de La Plata, 17 y 71. A las 10 de la mañana comienza el taller de Cuarteto a cargo de las Acordeonas, y es puntual! ¡No se suspende por lluvia!”, reza la convocatoria

“El Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata es abierto, libre y gratuito. Habrá bonos contribución para colaborar con la organización, y haremos sorteos antes de los conciertos”, también explicaron.

Habrá conciertos gratuitos desde las 18 horas_

- Desde El Salvador llega a La Plata Lilo Letona para compartir “Melodías latinoamericanas”.

- Marco Sassone, que fue integrante de la Orquesta del Delta del Tigre, presentará música propia junto a Fermín Pérez Álvarez.

- Lupita Mediavilla llegará a La Plata desde San Luis “con aires puntanos e impronta gitana”.

- Las Acordeonas tienen línea directa con el cuarteto, aclaran los organizadores.

- Las Nunca cerrarán el Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata “a pura cumbia”.

También, proyectarán “Anconetani, el documental”, y contarán con la presencia de sus directores, Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi, para un intercambio luego de la película. La proyección gratuita se realizará a las 14 en la Sala A del centro cultural Estación Provincial (17 y 71 – La Plata).

Además presentarán el libro “Viaje en acordeón, a través de la música latinoamericana”, un trabajo de largo aliento de Federico Aguirre editado por Ediciones ElliSound.

“La música de latinoamérica confluye en sus páginas, adaptadas al acordeón de forma sencilla para que cada tema sea un ejercicio para ponerse a tocar sin más”, destacaron desde el centro cultural .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias