º C Lun 19 de noviembre, 21:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para diagnosticar enfermedades hepáticas

El Hospital San Martín de La Plata incorporó el primer elastógrofo del sistema de Salud público bonaerense

El Policlínico San Martín se transformó en el primer hospital público de la Provincia de Buenos Aires en sumar un elastógrafo, un equipo de punta que permite mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades hepáticas, sin necesidad de realizar una biopsia.

por Blanco Negro

07/11/2018

San%20martin

El elastógrofo llegó este martes por la mañana al hospital San Martín de La Plata y es el primero en el sistema público de salud de la Provincia de Buenos Aires. El moderno equipo permite mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades como hígado graso y cirrosis, sin necesidad de realizar una biopsia.

La elastografía es un estudio que se hace a través de una sonda ecográfica que no requiere anestesia y es indolora. A diferencia de la biopsia, no presenta ningún riesgo ni efecto secundario en el paciente y dura tan sólo quince minutos.

El hospital San Martin es centro de referencia en hepatología de la Provincia y la incorporación de este equipo al Servicio de Gastroenterología posibilita el acceso al diagnóstico en niños y adultos que se atienden por hepatopatías crónicas en hospitales bonaerenses.

“Las ventajas que presenta el equipo lo hace especialmente importante para los niños, dado que es el primero en el país para la población pediátrica”, señaló Gabriel Gonzalez, director provincial de Programas Sanitarios del ministerio de Salud.

Por su parte, la directora de VIH, ITS y Hepatitis virales, Mónica Moyano, destacó el valor de contar con esta tecnología de avanzada ya que “en la Provincia existe un número importante de pacientes con hepatopatías crónicas por virus de hepatitis B o C, y poder hacerse el estudio para saber el grado de fibrosis que tienen, mejora el pronóstico y el tratamiento a seguir”.

Estuvieron presentes al momento de la entrega autoridades del ministerio de Salud e integrantes del Área de Hepatología de los hospitales San Martín y Sor María Ludovica de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Clubes

    Un informe de Crónica TV presenta testimonios sobre la cruda realidad de los clubes de barrio en La Plata

    Fue emitido hace varios días, y además de reflejar la situación que atraviesan, circula en las redes sociales.
    19/11/2018

  • Unnamed%20%2835%29

    El Arzobispo Víctor Manuel Fernández brindó el tradicional Tedeum por el 136 Aniversario de La Plata

    Se hicieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y numerosas figuras políticas y de diferentes ámbitos de esta Ciudad.
    19/11/2018

  • Lali%20esposito

    Los festejos por el 136 Aniversario de La Plata se realizarán el próximo domingo

    "Debido al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, la celebración del 136 Aniversario de la ciudad se desarrollarán el próximo 25 de noviembre en Plaza Moreno y el corredor de la Avenida 51", informó la MLP.
    19/11/2018