º C Lun 19 de noviembre, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Hay tercera vía en Quilmes?

Un concejal que se alejó del massismo expresó: “No se puede invalidar toda la experiencia kirchnerista”

Así lo reveló a Info BLANCO SOBRE NEGRO el edil quilmeño Gustavo Montes , que siguiendo los pasos de los diputados nacionales Facundo Moyano, Felipe Solá y Daniel Arroyo, abandonó el Frente Renovador y constituyó el espacio Red por Argentina. Lo mismo ocurrió en los Cuerpos Legislativos de La Matanza, Avellaneda y Almirante Brown.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/11/2018

Montes

La institucionalización del bloque político “Red por Argentina” en la Cámara de Diputados de la Nación, la semana pasada, con la presencia de los ex legisladores massistas Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Jorge Taboada y Fernando Ascencio, suscitó un gran debate y reflexión en el seno del Frente Renovador, máxime cuando la fragmentación, también, se replicó en algunos concejos deliberantes del conurbano bonaerense.

A las pocas horas del anuncio oficial, el Frente Renovador, el espacio conducido por Sergio Massa, se comenzó a agrietar en los cuerpos legislativos de algunos distritos de la codiciada Tercera Sección Electoral; tal es el caso de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda y Quilmes, donde se erigieron los nuevos bloques políticos de Red por Argentina.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el concejal quilmeño Gustavo Montes (38), uno de los primeros en alejarse del massismo, siguiendo los pasos de su conductor Facundo Moyano.


¿Por qué decidió alejarse del Frente Renovador?

Porque considero que la oposición debe ser lo más amplia posible, en pos de darle el año que viene una alternativa de gobierno a los ciudadanos.


¿Qué aspectos ha descuidado o no plantea el Frente Renovador que mereció su alejamiento?

No estoy de acuerdo en invalidar absolutamente toda la experiencia kirchnerista, espacio que gobernó nuestro país en el período 2003-2015. Creo que detenernos todo el tiempo en cuestiones que tienen que resolverse en la justicia nos hace olvidar quien es el verdadero adversario político, que es el gobierno de Cambiemos.


Martiniano, Vidal y Macri

Gustavo Montes, que desde hace 11 años trabaja en Emergencia Vial de la Autopista Buenos Aires-La Plata, asumió como concejal de Quilmes en diciembre de 2015.

Ahijado político del diputado nacional Facundo Moyano, considera que la coyuntura política y social no permite una oposición atomizada.


¿Le sorprendió la formación del nuevo espacio político?

No, para nada. Es un espacio que se está armando con el claro objetivo de unir a todo el peronismo. Necesitamos una oposición firme y unida, y creo que Felipe, Facundo y todos lo que conformamos “Red por Argentina” vamos a contribuir con esa meta, por el bien de todos.


¿Cómo evalúa la gestión de Martiniano Molina? ¿Cómo han afectado a los ciudadanos de Quilmes las políticas económicas de Cambiemos?

La gestión de Martiniano Molina me parece pésima, al igual que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. La única verdad es la realidad, y en los barrios de Quilmes, que es dónde milito, hay cada vez más desocupación y pobreza. La gente la pasa mal y este gobierno no le da siquiera la esperanza de que van a mejorar su situación.

(Ndr: El Concejo Deliberante de Quilmes, compuesto por 24 concejales, está distribuido de la siguiente manera: Cambiemos tiene 9 concejales; Unidad Ciudadana 7; Gen Progresista 1; Propuesta Quilmeña 1; Unión Cívica Radical 2; el Polo Social 1; Propuesta Peronista 1; Frente Renovador 1; Red por Argentina 1).


Noticias relacionadas

  • 1

    Grabois presentó en La Plata el espacio que encabeza, con el ex juez Luis Federico Arias y dirigentes locales

    Junto a Grabois y a Luis Arias, los referentes locales Leandro Amoretti, Gisella Di Dio y Cristóbal “Toto” Marcioni lanzaron el nuevo espacio que apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones de 2019. "Somos para algunos políticamente incorrectos, y para otros la política que se viene", sintetizó Di Dio.
    19/11/2018

  • Petro

    Presentan “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional”

    El panel “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional” se realizará el martes 20 de noviembre a las 17 horas en el edificio Karakachoff de la UNLP. Lo organiza un nodo en La Plata del Movimiento Colombia Humana, que lidera el dirigente político de ese país, Gustavo Petro.
    19/11/2018

  • Secco%20y%20kicillof

    En Ensenada realizarán una charla con reconocidas figuras: entre otras, Axel Kicillof y Mario Secco

    El encuentro, donde participarán reconocidos exponentes, tendrá lugar este martes en el anfiteatro de la Plaza Almirante Brown (San Martín entre Uruguay y Paraguay) desde las 17 horas.
    19/11/2018