º C Lun 19 de noviembre, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

El Sindicato de Obras Sanitarias aclaró que en Zárate "no se ha declarado ninguna situación de conflicto"

"Ante las distintas publicaciones de la fecha, indicando medidas de acción directa por parte de los Trabajadores de Aguas de Zárate, pertenecientes al Municipio de esa ciudad bonaerense, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), cumple en informar a la comunidad y los medios de prensa, que no se ha declarado ninguna situación de conflicto ni se adoptaron resoluciones que afecten el servicio que se presta a la comunidad", informó el gremio conducido por Julio Castro.

por Blanco Negro

08/11/2018

Zaaaa

“Más allá de las distintas alternativas producidas por la negociación salarial del corriente año, los Trabajadores Sanitarios mantenemos la conducta solidaria con la población de cada localidad donde disponemos de la representación gremial, manteniendo las condiciones del servicio público sin alteraciones de ninguna naturaleza, salvo aquellas que se producen como consecuencia de factores técnicos ajenos a los servicios sanitarios”, informaron en un comunicado.

Y agregaron: “En ese marco, y teniendo en cuenta la importancia que tiene la prestación de los servicios de agua y saneamiento básico para el conjunto de la población y los sectores productivos, reiteramos que cualquier reclamo que se deba realizar por condiciones laborales o salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector, se llevará a cabo cumplimentando las distintas instancias institucionales correspondientes, cumpliendo las normas y los tiempos legales de rigor y sin afectar el abastecimiento a la población, tal como lo determinan las leyes en vigencia”.

Por último, SOSBA aclaró: “Cualquier resolución que deba adoptarse en las circunstancias que puedan suscitarse tanto en la negociación colectiva cuanto en el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la misma, serán debidamente comunicados por la vía sindical oficial, vale decir a través de la organización gremial representativa de los Trabajadores Sanitarios”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018

  • Adulp

    ADULP y CONADU llevaron adelante una jornada de paro y se congregaron en el Rectorado de la UNLP

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, llevaron adelante durante el viernes un paro de 24 horas para reclamar al gobierno nacional "el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2018". Las acciones llevadas adelante en La Plata incluyeron una concentración frente al Rectorado. Hubo protestas en todo el país para "defender el poder adquisitivo del salario".
    17/11/2018

  • Taxis

    Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.
    18/11/2018