º C Jue 17 de enero, 22:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Guillermo Justo Chaves

Felipe Solá y Hugo Moyano regresaron a la conducción del PJ: "Son acciones concretas camino a la unidad"

Felipe Solá y Hugo Motano oficializaron su retorno al Partido Justicialista y se sumaron a la Mesa de Acción Política. Lo mismo hicieron los dirigentes sindicales Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. Guilermo Justo Chaves, dirigente que integra el espacio de Solá en La Plata, destacó que “se están viendo acciones concretas camino a la unidad”.

por Blanco Negro

08/11/2018

20181108172516_felipe_y_moyano

Al oficializar su retornó al PJ como nuevo integrante de la Mesa de Acción Política, el diputado nacional Felipe Solá aseguró: “Quiero destacar que como testigo y actor de la marcha política veo una enorme dinámica hacia la unidad. Mes a mes crece y se fortalece el sentimiento de unidad, dejando atrás todo lo que es secundario. Lo central es que nos une un modelo de desarrollo posible, difícil pero digno de ser luchado. Lo secundario es el destino de cada uno para instalar ese modelo”.

“La mayor pasión que le podamos poner no quita que somos absolutamente realistas sobre la situación de nuestro país y el futuro”, agregó el dirigente que suena como uno de los fuertes para las presidenciales del 2019.

Este jueves también oficializaron su retornó al partido presidido por José Luis Gioja los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Guillermo Justo Chaves, uno de los dirigentes platenses con más llegada a Solá, aseguró: “Esto se da en el marco de la decisión que tomó Felipe a principios de año para tratar de ser un puente entre los distintos sectores del peronismo frente a la necesidad de tener una oposición unificada como la única forma de ganar en 2019 para sacar a Macri”.

Y agregó: “Frente a las consecuencias que está viviendo la sociedad argentina y el lugar al que nos está llevando como país resulta obligatorio encontrar puentes para la unidad. Poco a poco, los dirigentes fueron tomando conciencia y se están dejando de lado diferencias”.

“Se están viendo hechos concretos, la unidad hay que hacerla no solo mencionarla. Se están viendo acciones en ese sentido. La creación del interbloque Red por Argentina tiene esas características, no fue una ruptura sino una acción propositiva para construir una alternativa a Macri lo más unificada posible”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019