º C Lun 19 de noviembre, 21:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Guillermo Justo Chaves

Felipe Solá y Hugo Moyano regresaron a la conducción del PJ: "Son acciones concretas camino a la unidad"

Felipe Solá y Hugo Motano oficializaron su retorno al Partido Justicialista y se sumaron a la Mesa de Acción Política. Lo mismo hicieron los dirigentes sindicales Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. Guilermo Justo Chaves, dirigente que integra el espacio de Solá en La Plata, destacó que “se están viendo acciones concretas camino a la unidad”.

por Blanco Negro

08/11/2018

20181108172516_felipe_y_moyano

Al oficializar su retornó al PJ como nuevo integrante de la Mesa de Acción Política, el diputado nacional Felipe Solá aseguró: “Quiero destacar que como testigo y actor de la marcha política veo una enorme dinámica hacia la unidad. Mes a mes crece y se fortalece el sentimiento de unidad, dejando atrás todo lo que es secundario. Lo central es que nos une un modelo de desarrollo posible, difícil pero digno de ser luchado. Lo secundario es el destino de cada uno para instalar ese modelo”.

“La mayor pasión que le podamos poner no quita que somos absolutamente realistas sobre la situación de nuestro país y el futuro”, agregó el dirigente que suena como uno de los fuertes para las presidenciales del 2019.

Este jueves también oficializaron su retornó al partido presidido por José Luis Gioja los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Guillermo Justo Chaves, uno de los dirigentes platenses con más llegada a Solá, aseguró: “Esto se da en el marco de la decisión que tomó Felipe a principios de año para tratar de ser un puente entre los distintos sectores del peronismo frente a la necesidad de tener una oposición unificada como la única forma de ganar en 2019 para sacar a Macri”.

Y agregó: “Frente a las consecuencias que está viviendo la sociedad argentina y el lugar al que nos está llevando como país resulta obligatorio encontrar puentes para la unidad. Poco a poco, los dirigentes fueron tomando conciencia y se están dejando de lado diferencias”.

“Se están viendo hechos concretos, la unidad hay que hacerla no solo mencionarla. Se están viendo acciones en ese sentido. La creación del interbloque Red por Argentina tiene esas características, no fue una ruptura sino una acción propositiva para construir una alternativa a Macri lo más unificada posible”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • 1

    Grabois presentó en La Plata el espacio que encabeza, con el ex juez Luis Federico Arias y dirigentes locales

    Junto a Grabois y a Luis Arias, los referentes locales Leandro Amoretti, Gisella Di Dio y Cristóbal “Toto” Marcioni lanzaron el nuevo espacio que apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones de 2019. "Somos para algunos políticamente incorrectos, y para otros la política que se viene", sintetizó Di Dio.
    19/11/2018

  • Petro

    Presentan “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional”

    El panel “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional” se realizará el martes 20 de noviembre a las 17 horas en el edificio Karakachoff de la UNLP. Lo organiza un nodo en La Plata del Movimiento Colombia Humana, que lidera el dirigente político de ese país, Gustavo Petro.
    19/11/2018

  • Secco%20y%20kicillof

    En Ensenada realizarán una charla con reconocidas figuras: entre otras, Axel Kicillof y Mario Secco

    El encuentro, donde participarán reconocidos exponentes, tendrá lugar este martes en el anfiteatro de la Plaza Almirante Brown (San Martín entre Uruguay y Paraguay) desde las 17 horas.
    19/11/2018