º C Jue 17 de enero, 22:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo expresó el viceministro de Salud

La Provincia ratificó su apoyo al Sistema Integrado de Salud que impulsa la Universidad de La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo este jueves un encuentro con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, que ratificó el respaldo del gobierno bonaerense al sistema integrado de atención y formación en salud que impulsa la UNLP.

por Blanco Negro

08/11/2018

Salud

La reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera bonaerense, sirvió para avanzar en una agenda común en materia de políticas sanitarias para la región. Allí estuvieron presentes además el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, y el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat.

Durante el encuentro, Busso ratificó el respaldo del organismo al proyecto de creación de un sistema integrado de atención y formación en salud que lleva delante la UNLP. Se trata de una iniciativa inédita en el país busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.

El proyecto impulsado por la UNLP prevé que cerca de 20 mil estudiantes que cursan alguna de las 14 carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la Universidad estén en condiciones de realizar prácticas supervisadas por sus docentes en las diferentes unidades sanitarias que la provincia tiene en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta incluye a los cerca de 70 centros de atención primaria dependientes de esos municipios.

Luego del encuentro, Tauber destacó: "Vamos por más y mejor salud pública para La Plata y la región, porque sumar a la UNLP y sus recursos humanos al sistema sanitario bonaerense también representará un aporte sustancial para colaborar con la optimización de la atención y el funcionamiento general de los diferentes centros”.

Y agregó: “La Plata tiene hoy la oferta de salud pública más compleja del país después de la ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron además en la importancia estratégica de promover la formación en especialidades críticas como pediatría, clínica y terapista, entre otras. En esta línea, Basualdo Farjat también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la formación de profesionales en enfermería.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019