viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 nov 2018

Presupuesto bonaerense

Con el Presupuesto 2019 en debate, Garro dijo que los intendentes harán "el esfuerzo que la Provincia necesite"

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto, y la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro, se reunieron este jueves con el intendente de La Plata, Julio Garro, en el marco del debate por el presupuesto bonaerense que contempla importantes transferencias a los municipios.


El proyecto de presupuesto estipula ingresos por 929 millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos. “Se prevé una mayor inversión para Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Infraestructura y Educación, cinco áreas claves del gobierno provincial desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, destacaron los legisladores.

Según los diputados de Cambiemos, por el traspaso de Nación de los subsidios al transporte y al agua, la provincia deberá absorber 28 mil millones de pesos. Pero, este monto será compartido con los municipios, que según el proyecto deberán hacerse cargo de cubrir la tarifa social a la energía eléctrica, los subsidios a las líneas municipales de colectivos y parte de los gastos para la deposición final de residuos. En total serían unos 13 mil millones de pesos que deberán afrontar las administraciones comunales.

Según un informe publicado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, uno de los municipios más afectados será La Plata. Por contar con importantes líneas urbanas de transporte tendría que hacerse cargo de 831 millones de pesos. “Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la Provincia necesite”, dijo Garro en la reunión con los diputados de Cambiemos.

Por su parte, Mosca destacó: “Estamos convencidos que el presupuesto que ha enviado la gobernadora a la Legislatura expresa su enorme compromiso con cada bonaerense a través de una mayor inversión en ayuda social y salud para cuidar a los más vulnerables, en educación, seguridad y sobre todo, en obras de infraestructura que son las que le cambian la vida a la gente”.

En tanto, Daletto pidió una “colaboración” de los municipios y aseguró: “En el periodo 2015-2019 los trasferencias a los municipios van a aumentar en un 240% cuando la inflación va a ser del 140%. Ese 100% de diferencia significan 35 mil millones que los municipios están recibiendo por arriba de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias