martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 19 ago 2013

Chismes, comentarios, anécdotas

Pastillas y pastillitas. Lo que dejó la semana entre bambalinas

Se rompió una amistad de años: la política muchas veces es amarga. Melzi se sentía importante. Saintout, entre el barro y el asfalto. Panella se quedó sin batería. Landau y su teoría sobre las PASO.


Gente que busca gente
Mientras terminaba la semana, y las calles platenses se llenaban de vecinos comprando juguetes para el Día del Niño, en el conocido bar ubicado sobre calle 53 frente a la Legislatura dialogaban los vencedores de la interna del FPCyS. El tema era de tono filantrópico: qué lugar darle a su ex rival, Sergio Panella, para que se integre al equipo de campaña. Los presentes, entre los que se encontraban Gastón Crespo, Juan Cocino, Martín Rubio y Leonardo Raucheteau, se rompían la cabeza pensando esquemas que integren al ex candidato y actual diputado. Hasta que alguien dijo: “Uh, miren, ahí va”. Y sí, iba. Nadie sabía a dónde, pero Panella pasaba caminando presuroso en dirección de calle 7. “¿Con quién se comunicó durante la semana?” preguntó Martín Rubio, presidente del GEN La Plata. “Con nadie”, le dijeron. “Todavía no llamó para felicitar, ni siquiera a Juan”, en referencia a Cocino, hombre fuerte de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y ganador de la interna en la categoría en la que corría Panella, Diputados Provinciales. No obstante, según averiguó infoblancosobrenegro.com , las espadas de Stolbizer en la ciudad aún esperan un gesto de la otra parte, y de no ser así, probablemente extenderán su mano para recibirlo y asignarle un lugar destacado. Porque como se sabe: en política todo suma, casi siempre.

El dilema de Saintout
Entre las fuerzas políticas que integran Unidos y Organizados (UyO) y que apoyaron a Florencia Saintout en las recientes PASO, hay una disyuntiva que los parte al medio, por lo menos puertas adentro: persistir con la instalación de su candidata haciendo hincapié en su figura y profundizando la propaganda en el casco urbano, donde sacó alrededor de 13 puntos, o mejorar su nivel de conocimiento en los barrios de la periferia, y asociándola más al candidato a diputado nacional en primer término del FPV, Martín Insaurralde. De un lado de la mesa, La Cámpora y sus aliados, sosteniendo la primer postura. Y del otro lado, El Movimiento Evita y otros grupos más chicos. Dicen que la discusión fue en buenos términos, pero inagotable. Tanto, que el viernes llegó la noche, la medianoche, y luego, la decisión final: “Que lo arreglen arriba”. Así que este fin de semana, se debatió “Arriba”, y los resultados finales se irán conociendo con el correr de las horas.

Carlos Melzi, un hombre muy importante
Quienes conocen a Carlos Melzi, otrora castagnettista, otrora subsecretario de Planificación Económica en Municipalidad de La Plata, y otrora precandidato a diputado en las internas del Frente Renovador, dicen que es “un tipo frontal”. Tan frontal que antes de que cerrara la campaña un redactor de infoblancosobrenegro.com lo quiso entrevistar, y contestó con sorna y una sonrisa socarrona: “No te doy una nota porque yo hablo en medios importantes, como el diario El Día”. ¡Bien Melzi, así se hace, no hay que dar notas a cualquiera! ¿Y la entrevista en el diario El Día para cuándo? ¿Qué? ¿Qué pachóóóó?

La autocrítica de Landau
El viernes, frente al plenario de diputados nacionales del FPV convocado para analizar los resultados de las PASO, el apoderado del Frente, Jorge Landau, ensayó una interesante autocrítica sobre el “desprecio” que le dio su espacio político a las elecciones primarias. El hombre, especialista en analizar los resultados de cada distrito, explicó por qué no supieron aprovechar, según su parecer, las PASO. Dijo: “Donde tuvimos internas como FPV, o sea, con listas que llevaran ese sello, cada espacio movilizó al máximo su potencial y no se hicieron daño entre sí, porque después, sabían, iban a tener que ir todos juntos a las Generales. Pero donde dimos la colectora del Frente Social Bonaerense a alguna fuerza, para que vaya por fuera y no enfrente al intendente en internas, la pelea fue demasiado cruda, y hasta algunos jefes comunales que estaban cómodos en las encuestas se dieron el lujo de hacer la plancha”. Si lo dice Landau…

Tristes
Así se los vio a Javier Pacharotti y a Gabriel Bruera después del pase de “Hay Equipo” al Frente Renovador. No es un problema político solamente. Es que los dos referentes son íntimos amigos desde los 13 años, cuando se encontraron, probablemente, asustados, ansiosos, y expectantes, el primer día de clases en la colegio secundario Normal 3, allá por 1984. Tenían granitos en sus caras y a los dos les gustaba mucho la vida social de la escuela. Gabriel enseguida se puso a militar, continuando una tradición familiar muy conocida en la ciudad. Pacha siempre lo acompañó, lo ayudó, pero nunca se comprometió con alguna responsabilidad ni en el Centro de Estudiantes del colegio ni en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), donde el segundo del clan Bruera militó intensamente durante el secundario. Lo de “Pacha”, cuentan “eran el deporte y las chicas”. Tenía una melena frondosa de rizos rubios que lo ayudaba, y mucho. Por estos días, en los que la amistad se resquebrajó por causa de la política, no son pocos los que comentan el dolor que causó entre los Bruera el pase del (por ahora) Presidente del Concejo Deliberante al massismo. Es que, como dice el dicho, no hay peor astilla que la del mismo palo, y la política y la amistad no siempre se llevan bien de la mano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias