º C Jue 28 de mayo, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden el adelantamiento de la cláusula de revisión

Los docentes universitarios definieron un nuevo paro

El plenario de Secretarios Generales de CONADU -del que participaron las autoridades de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) - resolvió convocar a un paro nacional de docentes universitarios el próximo viernes 16 de noviembre, con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades de protestas. Además, definió otras protestas hasta fin de mes.

por Blanco Negro

10/11/2018

Adulp

La Asociación de Docentes de la UNLP participó hoy del Plenario de Secretarios Generales de CONADU, en el que se definió por unanimidad “continuar las acciones contra el presupuesto de ajuste y en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”.

El plan de lucha resuelto incluye un paro nacional el próximo viernes 16 de noviembre, con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades de protesta, .

“Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión”, aseguró el secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

“A pesar de haber alcanzado, luego de siete meses de lucha, uno de los acuerdos paritarios más altos, 26% de marzo a octubre, el desmanejo del proceso inflacionario causado por el gobierno establece la necesidad de activar la cláusula de revisión salarial que equipare el incremento de precios y dé alguna respuesta al malestar de la docencia universitaria”, señalaron desde el gremio.

Los docentes de la universidad pública acordaron también realizar una jornada en repudio al presupuesto del Gobierno Nacional el miércoles 14 de noviembre, con actividades de difusión sobre el ajuste en la educación superior.

Además, el 21 de noviembre se llevará a cabo el “Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular”, con movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

En tanto, el 22 de noviembre realizarán un nuevo plenario de Secretarios y Secretarias Generales “para evaluar los alcances de las medidas de fuerza y definir los pasos a seguir”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP cumple 40 años

    El próximo 23 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata celebrará sus primeros 40 años.
    22/05/2020

  • 11

    La UNLP terminó las obras de ampliación del edificio de la Facultad de Psicología

    El complejo ubicado en el predio del ex BIM III suma 1.100 metros cuadrados. Una obra fundamental que permite incorporar más aulas para una matrícula siempre creciente.
    25/05/2020

  • Unnamed

    Comenzaron a inscribir a los estudiantes de la UNLP que necesitan una computadora gratis

    Abrió la inscripción para acceder a la beca "Mi PC para estudiar", destinada a estudiantes que sin los recursos socioeconómicos necesarios para comparar equipamiento informático. Recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook, o Tablet, que podrán utilizar mientras duren de sus estudios.
    26/05/2020