º C Mar 15 de octubre, 16:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden el adelantamiento de la cláusula de revisión

Los docentes universitarios definieron un nuevo paro

El plenario de Secretarios Generales de CONADU -del que participaron las autoridades de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) - resolvió convocar a un paro nacional de docentes universitarios el próximo viernes 16 de noviembre, con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades de protestas. Además, definió otras protestas hasta fin de mes.

por Blanco Negro

10/11/2018

Adulp

La Asociación de Docentes de la UNLP participó hoy del Plenario de Secretarios Generales de CONADU, en el que se definió por unanimidad “continuar las acciones contra el presupuesto de ajuste y en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”.

El plan de lucha resuelto incluye un paro nacional el próximo viernes 16 de noviembre, con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades de protesta, .

“Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión”, aseguró el secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

“A pesar de haber alcanzado, luego de siete meses de lucha, uno de los acuerdos paritarios más altos, 26% de marzo a octubre, el desmanejo del proceso inflacionario causado por el gobierno establece la necesidad de activar la cláusula de revisión salarial que equipare el incremento de precios y dé alguna respuesta al malestar de la docencia universitaria”, señalaron desde el gremio.

Los docentes de la universidad pública acordaron también realizar una jornada en repudio al presupuesto del Gobierno Nacional el miércoles 14 de noviembre, con actividades de difusión sobre el ajuste en la educación superior.

Además, el 21 de noviembre se llevará a cabo el “Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular”, con movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

En tanto, el 22 de noviembre realizarán un nuevo plenario de Secretarios y Secretarias Generales “para evaluar los alcances de las medidas de fuerza y definir los pasos a seguir”.


Noticias relacionadas

  • Progresar

    Para la FULP los anuncios de Macri sobre el Progresar “profundizan la mirada meritocrática”

    En el marco de su estrategia electoral de dar una propuesta por día para aplicar en caso de ser reelecto, el presidente Mauricio Macri anunció un redireccionamiento de las becas Progresar hacía “carreras estratégicas” con bonos extras para los mejores promedios. El presidente de la FULP criticó la iniciativa y la federación prepara un comunicado en repudio.
    10/10/2019

  • 1

    La Facultad de Medicina y un objetivo: que se puedan cursar las Prácticas Finales en distritos bonaerenses

    Con la impronta de la nueva conducción encabezada por el decano Juan Ángel Basualdo Farjat, que busca acercar la Casa de Altos Estudios al interior bonaerense, representantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP estuvieron en las últimas horas en Carlos Casares. ¿En qué consisten los convenios por las Prácticas Finales Obligatorias “PFO”?
    11/10/2019

  • 1

    El Centro Multimedial de la UNLP comenzará esta semana a funcionar en el edificio Sergio Karakachoff

    La próxima semana, Radio Universidad Nacional de La Plata desembarcará en el octavo piso del emblemático edificio Sergio Karakachoff. La UNLP hará así realidad el anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producción y emisión de contenidos realizados por la casa de altos estudios, que integrará la emisora radial junto a TV Universidad, y la Editorial.
    12/10/2019