sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 nov 2018

Imágenes de la crisis y de "la viveza criolla

"Somos los de la recolección de basura señora, ¿nos compra unas bolsas?": volvió el verso, y en pleno centro

Todo el mundo recuerda las colectas de fin de año de "los muchachos de la recolección de basura", que ofrecían bolsas de plástico "a bajo precio y como colaboración". Un clásico que fue desapareciendo con el tiempo. Comerciantes del centro platense fueron visitados durante la semana por un grupo de personas vestidas para la ocasión.


Según confirmó este portal, ni la comuna ni la empresa responsable de la recolección de residuos (Esur) avalan “campaña alguna que se realice pidiendo dinero en nombre del servicio”.

No hubo, de acuerdo a los testimonios de los comerciantes consultados, ni maniobras extorsivas ni amenazas, pero a todas luces se trata de una de las tantas microestafas que proliferan al calor de la crisis social.

Varios de los testimonios dan cuenta de lo evidente que es la falsa campaña. Gustavo Peña, propietario de un maxi kiosco ubicado en calle 48, también criticó a los agentes municipales que controlan el tránsito: “Les dijimos que había un grupo mintiendo en nombre de los recolectores de la basura, y en vez de ir a buscarlos se nos rieron”, contó el pequeño comerciante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias