jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 nov 2018

Realizaron un corte para protestar

En el Gigante del Oeste no aguantan más la ola de robos y reclaman que el colectivo ingrese al barrio

"Lo que queremos, además de visibilizar la ola de inseguridad que estamos sufriendo, es que el gobierno municipal no abandone la periferia, la inversión más importante se destina a obras dentro del casco urbano, y los barrios de la periferia siguen olvidados", expresó Florencia Lloret, vecina de la zona, en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.


El viernes a las 20 horas los vecinos del barrio Gigante del Oeste realizaron una asamblea. Fue para debatir qué medidas tomar frente a la ola de inseguridad que sufren las 432 familias y más de 1500 personas que viven allí.

Un grave robo había encendido un clima general de gran preocupación. A media mañana, en una casa hombres desconocidos irrumpieron a la fuerza, y mediante amenazas encerraron a una familia en el baño de la vivienda. “Había dos nenes en ese momento, y una señora. Si bien ya tuvimos varios robos, este nuevo caso colmó la paciencia de los vecinos”, relató Florencia Lloret. “Creció la violencia en los robos y también se hicieron más frecuentes”, precisó a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Desde que existe el barrio la inseguridad no paró de empeorar. “Primero arrebataban celulares y carteras, después comenzaron a entrar a las casas con armas blancas o de fuego”, aseguró Florencia.

También habló sobre lo que ocurrió el viernes. “A las 7 y media comenzó a autoconvocarse la gente para discutir en asamblea. Allí se resolvió realizar un corte sobre avenida 44 y 173 a las 20 horas. Incluso se sumaron familias que viven del otro lado de la 44, que hizo sus viviendas mediante el Plan Procrear, es un sector llamado Las Cañitas”, detalló.

La solución que proponen desde el Gigante del Oeste no es sólo aumentar la presencia de uniformados, “porque saturar de policías eternamente la zona es imposible”, explican. Esa posibilidad fue descartada también por las autoridades de la Comisaría de Melchor Romero: “No tenemos patrulleros”, resumió el titular de esa dependencia.

“Pedimos otras medidas para que el barrio mejore en aspectos que impactan en la seguridad, como por ejemplo, que haya luminaria en el espacio público, que mejoren el estado de las calles para poder circular adecuadamente, y sobre todo que comience a entrar hasta el fondo del Gigante algún ramal de una empresa de transporte municipal”, explicó la entrevistada.

“Aunque sea que ingresen con una frecuencia de una hora, de esa manera podríamos programar el regreso desde el centro de la ciudad sin tener que caminar varias cuadras en la oscuridad, y también podríamos organizarnos para que aquellas personas que viajamos en transporte público podamos hacerlo a pocos metros de nuestras casas. No por un asunto de comodidad, sino por un asunto de inseguridad”, agregó Florencia Lloret, y concluyó : “Las autoridades no nos escuchan y destinan el presupuesto municipal para maquillar el casco urbano, se olvidan de los barrios, y tampoco exigen a las empresas de transporte que aporten para resolver este problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias