miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 nov 2018

La Plata

El pronóstico prevé inestabilidad, chance de precipitaciones y tormentas con ráfagas de viento

Recién para el martes "se espera que mañana mejoren las condiciones meteorológicas", según informó el municipio local.


De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “continúan las condiciones de inestabilidad, con chance de algunas precipitaciones débiles y aisladas, y, a medida que transcurra la tarde, se formarán algunas tormentas dispersas de intensidad leve a moderada”, por lo que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo.

Según el informe, “hacia la noche, la formación de un sistema de bajas presiones favorecerá el aumento de la intensidad del viento, de entre 40 y 60 km/h; y el desarrollo de tormentas de moderada a fuerte intensidad, algunas acompañadas con chaparrones intensos y puntuales de corta duración, ráfagas de viento (70 km/h) y la ocasional caída de granizo. Los acumulados pueden oscilar entre 30 y 60 mm en 4 horas, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las autoridades de la MLP solicitaron a los vecinos “que no saquen los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua”.

También recomendaron “circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”.

“Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen al final de la tarde o noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva, lo que sucederá en la mañana del día”, aseguraron desde el área de Hidrometeorología local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias