º C Jue 13 de diciembre, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron destacadas figuras nacionales

La Pastoral congregó a casi todo el arco político tras un anhelo: "Un nuevo pacto social que incluya a los pobres"

En el marco de las XXI Jornadas de Pastoral Social de Buenos Aires, se reunieron destacados dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos: Gustavo Béliz, Ricardo Alfonsín, Felipe Solá, Arnaldo Bocco, Federico Pinedo, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Daniel Arroyo, Miguel Ponce, Mario Cafiero y Rubén Marín, cuatro veces gobernador de la provincia de La Pampa. De La Plata participó el dirigente social y miembro de la Pastoral Marcelo Leyría, que coordinó el panel "Una ecología política, económica y sostenible para una sociedad integrada".

por Blanco Negro

13/11/2018

Pastoral%20social

La agencia AICA lo consignó esta tarde: “Con un llamado a formular un ‘nuevo pacto social’ que incluya a todos los argentinos, en especial a los más pobres y vulnerables, el sábado 10 de noviembre en el Auditorio Foetra se llevaron a cabo las XXI Jornadas de Pastoral Social de Buenos Aires. Participaron dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos, y cerró con la bendición el cardenal Mario Aurelio Poli”.

Y precisó: “Dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos participaron de las XXI Jornadas de Pastoral Social de Buenos Aires que se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina)”.

El abogado platense y miembro de la Pastoral, Marcelo Leyría, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO luego de coordinar el panel “Una ecología política, económica y sostenible para una sociedad integrada”, del que participaron Miguel Ponce, Gustavo Béliz y Alejandro Bestani.

“La jornada tuvo como eje central pensar la construcción un nuevo Pacto Social que discuta y siente las bases de políticas de estado que garanticen el desarrollo del país, y fundamentalmente el desarrollo de cada uno de los 40 millones de argentinos”, explicó el abogado y docente de La Plata.

“No hay otro camino que el del crecimiento con integración de todos los sectores de la sociedad, los cambios a nivel global exigen que como país pensemos qué estrategia de desarrollo vamos a darnos”, agregó Leyría.

“Esa estrategia de desarrollo debe tener como eje la inclusión de los sectores más postergados de la sociedad”, añadió. “¿Cómo se logra ese objetivo”, preguntó IBSN. “Generando fuentes de trabajo”, aseguró, y destacó que “el trabajo digno es el ordenador más importante en cualquier sociedad”.

La agencia AICA también informó que “el espacio de formación, reflexión y diálogo”, cerró con la bendición del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

Por su parte, el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, Carlos Alberto Accaputo, consideró necesario “un nuevo pacto que habilite una concertación económica, política y social, fundado en un verdadero federalismo, que procese pacíficamente los conflictos de intereses”.

“Pacto no es corporativismo sino una invitación a construir en el marco democrático”, aseguró.

Y opinó: “Cada crisis dejó secuelas sociales en el país. Tenemos que hacernos cargo de los pobres de nuestra Patria que no son producto de la voluntad o el azar sino de las decisiones políticas y económicas que se fueron tomando”.

“Luego hicieron sus aportes Rubén Marín, cuatro veces gobernador de la provincia de La Pampa; del dirigente radical Ricardo Alfonsín y del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo”, consignó AICA.

También estuvieron en la presentación Héctor Daer, secretario general de la CGT; el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, junto con el economista Arnaldo Bocco, ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y actual director del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).


Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018