º C Jue 13 de diciembre, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría logró suspender un desalojo en La Plata gracias a la ley de urbanización de barrios populares

A través de una presentación judicial del organismo, se aplicó la ley de "barrios populares", y se suspendió por cuatro años el desalojo de las familias del barrio "Villa Aburridita" ubicado en la localidad de Villa Elvira.

por Blanco Negro

13/11/2018

Pp

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que la Justicia haga efectiva la ley de “urbanización de barrios populares” y suspenda el desalojo de un grupo de familias que viven en el barrio “Villa Aburridita” de la La Plata.

Es uno de los primeros casos donde se aplica está nueva norma, que tiene como objetivo central el derecho a la vivienda de las familias que viven en los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El organismo que conduce Guido Lorenzino había realizado una presentación judicial pidiéndole al Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata que hiciera efectiva la ley de Regularización Dominial para la Integración Socio-Urbana. Fue en forma conjunta con la subsecretaria Social de Tierras y la abogada defensora de los vecinos de Villa Elvira.

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi, explicó que la flamante ley “es una herramienta vital para el derecho a la vivienda de los vecinos porque prevé por 4 años la suspensión de acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de esos inmuebles, y declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los predios en los que se asientan los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares”.

Y adelantó: “Desde la Defensoría vamos a seguir trabajando para que está norma se siga aplicando con el objetivo de lograr la regularización dominal y urbanización de todos los barrios que se encuentran en terriotrio bonaerense”.




Noticias relacionadas

  • Premios%20ren%c3%a9%20favaloro

    El municipio entregó los premios "René Favaloro" a los mejores promedios de la escuela primaria

    En el marco del cierre del ciclo lectivo 2018, la Municipalidad de La Plata reconoció a los alumnos con mejores promedios de instituciones primarias públicas de La Plata.
    12/12/2018

  • Techat

    Una niña de la etnia wichí habría sido embarazada por su padre: tiene sólo 11 años y temen por su vida

    La Fiscalía Penal de Juan José. Castelli tomó intervención en el posible abuso de una niña indígena de la etnia wichí de 11 años. Lo hizo a partir de una denuncia presentada hace una semana por la directora del Hospital de Miraflores, del cual dependen las comunidades aborígenes que viven en el Paraje Techat II, donde vive la niña con su familia.
    12/12/2018

  • Garzon

    Denunciaron por abuso sexual al ex secretario de la Defensoría de Violencia de Género

    Se llama Jorge Eduardo Garzón y fue denunciado penalmente por el tío de la víctima . La chica habría relatado los abusos que sufría cuando tenía once años. El hombre hoy se encuentra apartado de su cargo en el Estado.
    12/12/2018