º C Dom 26 de mayo, 19:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría logró suspender un desalojo en La Plata gracias a la ley de urbanización de barrios populares

A través de una presentación judicial del organismo, se aplicó la ley de "barrios populares", y se suspendió por cuatro años el desalojo de las familias del barrio "Villa Aburridita" ubicado en la localidad de Villa Elvira.

por Blanco Negro

13/11/2018

Pp

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que la Justicia haga efectiva la ley de “urbanización de barrios populares” y suspenda el desalojo de un grupo de familias que viven en el barrio “Villa Aburridita” de la La Plata.

Es uno de los primeros casos donde se aplica está nueva norma, que tiene como objetivo central el derecho a la vivienda de las familias que viven en los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El organismo que conduce Guido Lorenzino había realizado una presentación judicial pidiéndole al Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata que hiciera efectiva la ley de Regularización Dominial para la Integración Socio-Urbana. Fue en forma conjunta con la subsecretaria Social de Tierras y la abogada defensora de los vecinos de Villa Elvira.

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi, explicó que la flamante ley “es una herramienta vital para el derecho a la vivienda de los vecinos porque prevé por 4 años la suspensión de acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de esos inmuebles, y declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los predios en los que se asientan los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares”.

Y adelantó: “Desde la Defensoría vamos a seguir trabajando para que está norma se siga aplicando con el objetivo de lograr la regularización dominal y urbanización de todos los barrios que se encuentran en terriotrio bonaerense”.




Noticias relacionadas

  • Eeee

    El “Estado en tu Barrio” llega a Meridiano V para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Con el objetivo de "acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad", el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará desde el martes 29 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72.
    26/05/2019

  • 1

    Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

    La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.
    26/05/2019

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019