viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 nov 2018

La Plata

Con entrada gratuita, este fin de semana habrá nuevas propuestas en los Ciclos de Teatro Independiente

Seis obras, dos para adultos y cuatro infantiles, suben a escena este fin de semana en el CTI y el CTI en movimiento, propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación y la Asociación Argentina de Actores ofrecen para "promover el teatro independiente y acercar al público buenas obras sin costo alguno".


La programación comienza el sábado a las 20 con “La Martín Fierro” (en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7) una creación colectiva de #LaJodaTeatro que transcurre en el año 2022 en torno a la “última villa del país”, y cuenta con dramaturgia Emmanuel Burgueño y dirección de Emilia Benítez y Diego Leandro.

El mismo día a la misma hora, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) presentan la primera obra para adultos del CTI en Movimiento. Se trata de “En el fondo del Mar” una ficción histórica bajo la dirección general de Rafael Garzaniti, que plantea un encuentro entre Guadalupe Cuenca de Moreno y Cornelio Saavedra, 18 años después de la Revolución de Mayo.

En tanto el domingo, los más chicos tienen la oportunidad de dejar volar la imaginación junto al Maestro Bornolio en “El soplador de estrellas” con Diego Aroza y María Laura Albariño; y/o subirse a la fantasía musical de “Las fabulosas maravillas de Alicia… un gran sueño musical” con dirección general de Gerardo “Colo” Ventrice; a las 15 y a las 17 en las salas del Pasaje.

Por su parte, el CTI en movimiento presenta a las 17 en la Biblioteca Mariano Moreno, 1 entre 528 y 529, “Pequeñas historias de la medialuna” un espectáculo en el que la actriz Lidia Reynal integra la narración oral, el teatro de títeres de pequeño formato y el clown para crear climas de absoluto asombro que son acompañados por melodías de cajas musicales en vivo; y en el Centro Cultural Islas Malvinas “Alicia, un sueño mágico”, una adaptación del clásico cuento infantil, con Dana Chaparro como protagonista, bajo la dirección de María Elena Morete.

Las entradas para presenciar las obras del CTI en el Pasaje, pueden retirarse en la boletería de lunes a viernes de 17 a 22 y sábados y domingos de 15:30 a 22. En el caso del CTI en movimiento, el ingreso a las salas es por orden de llegada.

Cronograma Ciclo de Teatro Independiente – CC Pasaje Dardo Rocha

Sábado 17- 20hs. Entrada gratuita- Sala A

“La Martín Fierro” (adultos)

Domingo 18 – 15:00 hs. Entrada gratuita- Sala A

“El soplador de estrellas” (infantil)

Domingo 18 – 17:00 hs. – Entrada gratuita- Sala B

“Las fabulosas maravillas de Alicia… un gran sueño musical” (Infantil)

Cronograma Ciclo de Teatro Independiente en movimiento

Sábado 17 – 20:00hs. Entrada gratuita- Centro Cultural Islas Malvinas

“En el fondo del mar” (adultos)

Domingo 18 17hs. Entrada gratuita Biblioteca Mariano Moreno, 1 e/ 528 y 529

“Pequeñas historias de la medialuna” (Infantil)

Domingo 18 – 17hs. Entrada gratuita- Centro Cultural Islas Malvinas

“Alicia, un sueño mágico” (Infantil)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias