º C Jue 28 de mayo, 15:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Realizaron un acto de reconocimiento y homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria

Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín y la Cátedra Libre Ricardo Balbín de la UNLP, tuvo lugar este mediodía en los jardines del Rectorado.

por Blanco Negro

14/11/2018

Unlp

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Simonelli, legisladores, miembros de la Unión Cívica Radical, entre otras autoridades universitarias.

A 100 años de la reforma, desde la Cátedra se consideró a este acto como “un deber ineludible para aquellos que abrazamos los principios reformistas que nos forjaron y nos convirtieron en los hombres que somos gracias a los valores que nos transmitió esta Universidad”.

Para Tauber “la Reforma del 18 fue la última gran revolución que no hubiera sido posible sin la valentía del movimiento estudiantil, donde la ciudad de Córdoba fue la mecha de lo que luego se extendió por toda América Latina”.

“Los principios reformistas son nuestros cimientos, son las raíces de nuestro modelo de gestión universitaria”, señaló Tauber.

“Esos jóvenes impulsaron y defendieron valores que hoy son irrenunciables, como la autonomía, el cogobierno, la libertad de cátedras, el ingreso irrestricto, la gratuidad, la extensión universitaria; entendieron a la universidad como un espacio natural de debate de los temas que preocupan a la sociedad”, recordó el presidente.

“Nuestro modelo de universidad entiende a la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado”, concluyó el titular de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP cumple 40 años

    El próximo 23 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata celebrará sus primeros 40 años.
    22/05/2020

  • 11

    La UNLP terminó las obras de ampliación del edificio de la Facultad de Psicología

    El complejo ubicado en el predio del ex BIM III suma 1.100 metros cuadrados. Una obra fundamental que permite incorporar más aulas para una matrícula siempre creciente.
    25/05/2020

  • Unnamed

    Comenzaron a inscribir a los estudiantes de la UNLP que necesitan una computadora gratis

    Abrió la inscripción para acceder a la beca "Mi PC para estudiar", destinada a estudiantes que sin los recursos socioeconómicos necesarios para comparar equipamiento informático. Recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook, o Tablet, que podrán utilizar mientras duren de sus estudios.
    26/05/2020