º C Jue 28 de mayo, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el próximo martes

Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

15/11/2018

Docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció la convocatoria a un nuevo paro docente con movilización y acto central en La Plata para el próximo martes 20 de noviembre. El día siguiente se realizará una jornada de protesta en los distritos y además se votó llamar a un nuevo paro a concretarse el día en que se vote el Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Sabemos que el paro tendrá un gran acatamiento porque las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca. La mentira no le gusta a nadie y menos a los docentes. No puede decir que los docentes ganan 32 mil pesos por mes”.

“La ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que el 40% de los docentes tienen un solo cargo, por lo que 100 mil docentes de la Provincia están por debajo de la línea de la pobreza”, agregó el dirigente gremial.

Y criticó: “Mantienen una actitud de provocación permanente. Ahora el ministro de Economía de la Nación salió a decir como un logro que están haciendo el ajuste más grande de la historia sin conmoción social. El mismo se sorprende que a pesar del desastre que están haciendo no lo echen. La gente solo quiere vivir mejor, con paz, pan y trabajo”.

En un comunicado, desde el FUDB señalaron: “Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

Y reclamaron: “La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad”.

“Desde el FUDB Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”, criticaron.

Además, los gremios denunciaron que “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”.

También se refirieron al proyecto de presupuesto 2019 y aseguraron: “Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

“El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública. Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020