lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 15 nov 2018

Para el próximo martes

Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció la convocatoria a un nuevo paro docente con movilización y acto central en La Plata para el próximo martes 20 de noviembre. El día siguiente se realizará una jornada de protesta en los distritos y además se votó llamar a un nuevo paro a concretarse el día en que se vote el Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Sabemos que el paro tendrá un gran acatamiento porque las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca. La mentira no le gusta a nadie y menos a los docentes. No puede decir que los docentes ganan 32 mil pesos por mes”.

“La ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que el 40% de los docentes tienen un solo cargo, por lo que 100 mil docentes de la Provincia están por debajo de la línea de la pobreza”, agregó el dirigente gremial.

Y criticó: “Mantienen una actitud de provocación permanente. Ahora el ministro de Economía de la Nación salió a decir como un logro que están haciendo el ajuste más grande de la historia sin conmoción social. El mismo se sorprende que a pesar del desastre que están haciendo no lo echen. La gente solo quiere vivir mejor, con paz, pan y trabajo”.

En un comunicado, desde el FUDB señalaron: “Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

“Desde el FUDB Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”, criticaron.

Además, los gremios denunciaron que “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”.

También se refirieron al proyecto de presupuesto 2019 y aseguraron: “Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

“El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública. Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias