sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 nov 2018

Permanecerán hasta las 13 horas

Barrios de Pie corta la bajada de la Autopista La Plata en reclamo de la apertura de programas sociales

La organización social realiza una jornada nacional de protesta que en La Plata incluye un corte en la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Reclaman más programas sociales para paliar la crisis que afecta a los sectores más vulnerables.


Foto: @RocioLopezLP

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jesús Rojas de Barrios de Pie La Plata, aseguró: “Es una jornada nacional en 22 provincias en reclamo de la reapertura de los programas sociales debido al aumento del desempleo que sobrevive por estos programas”.

“También estamos pidiendo la implementación completa de la Emergencia Social sancionada en diciembre de 2016 que planteaba más recursos para las cooperativas y sectores vulnerables”, agregó.

Sobre la situación en La Plata, el dirigente social aseguró: “También estamos reclamando la Emergencia Alimentaria porque la situación cada vez recrudece más. En los comedores de La Plata cada vez hay más personas, están viniendo entre el doble y el triple de chicos y también adultos”.

En un comunicado, Barrios de Pie denunció “la quita y suspensión del cobro de los programas sociales y el drástico recorte en la entrega de mercadería para los comedores, lo que agrava aún más la situación de las familias de los sectores más vulnerables, que son las más golpeadas por la crisis. Además, exigen el bono de fin de año para pasar las fiestas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias