º C Jue 13 de diciembre, 08:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este viernes

El Planetario de La Plata dará una charla contra el terraplanismo: “Es parte de la posverdad”, aseguran

Este viernes, en el marco del ciclo de charlas que tiene lugar todas las semanas en el Planetario Ciudad de La Plata, un físico disertará sobre las distintas teorías respecto a la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad y el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta y que en estos momentos realiza una conferencia internacional en Estados Unidos, con la participación de un platense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al director del Planetario, Diego Bagú.

por Blanco Negro

15/11/2018

Tierra%20plana

La charla de este viernes tendrá lugar a las 19 horas en el Planetario de La Plata, ubicado en el Paseo del Bosque. Con el título “La Tierra…es ¿Plana?”, el físico Felipe Zárate disertará sobre las diferentes hipótesis que tuvieron distintas civilizaciones en la historia de la humanidad hasta el movimiento mundial actual denominado “terraplanismo”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, señaló: “Vemos que está cobrando cada vez más fuerza en el marco de esta tendencia mundial de la posverdad que pone todo en tela de juicio. Hay un movimiento que promueve no vacunar a los chicos y otras ideas que son peligrosas”.

“Está perdiendo valor el trabajo científico y parece que cualquier opinión vale por igual. Estar hablando de que la Tierra es plana en 2018 me da vergüenza ajena. Evidentemente tienen cabida en la gente pero el mensaje que se da es peligroso”, aseguró Bagú y agregó: “Por más que se den muestras cabales, esto no es una cuestión de pruebas sino de creencias. Es realmente increíble pero sucede”.

La charla de este viernes tendrá entrada libre y gratuita por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares. Luego, si las condiciones meteorológicas lo permiten se realizará observación astronómica, con entradas previas que se entregarán a partir de las 18.30 horas ese mismo día.

El resumen con el que el Planetario anuncia la charla señala: “Ahora ha resurgido la época oscurantista y hay grupos quienes se hacen llamar terraplansitas. Según ellos, vivimos en una Tierra plana y, la NASA, universidades, científicos y otras entidades, se han empeñado en ocultar esa información”.

“En esta charla viajaremos por este mundo de ideas, pasando por los antiguos egipcios, hasta los Terraplanistas modernos. Además, de manera pedagógica veremos cómo se pudo haber formado la Tierra y, finalmente, mostrar la ‘verdadera’ forma de la Tierra”, agrega.

El terraplanismo suma cada vez más adeptos en todo el mundo, al punto tal que este 15 y 16 de noviembre se realiza en Denver, Estados Únidos, la segunda “Conferencia Tierra Plana”, de la que participa el platense Iru Landucci que se convirtió en el referente máximo de esta corriente en Latinoamerica.

El evento creado en Facebook por el Planetario Ciudad de La Plata generó una catarata de comentarios y algunos cruces que anticipan una interesante charla para este viernes.


Noticias relacionadas

  • Premios%20ren%c3%a9%20favaloro

    El municipio entregó los premios "René Favaloro" a los mejores promedios de la escuela primaria

    En el marco del cierre del ciclo lectivo 2018, la Municipalidad de La Plata reconoció a los alumnos con mejores promedios de instituciones primarias públicas de La Plata.
    12/12/2018

  • Techat

    Una niña de la etnia wichí habría sido embarazada por su padre: tiene sólo 11 años y temen por su vida

    La Fiscalía Penal de Juan José. Castelli tomó intervención en el posible abuso de una niña indígena de la etnia wichí de 11 años. Lo hizo a partir de una denuncia presentada hace una semana por la directora del Hospital de Miraflores, del cual dependen las comunidades aborígenes que viven en el Paraje Techat II, donde vive la niña con su familia.
    12/12/2018

  • Garzon

    Denunciaron por abuso sexual al ex secretario de la Defensoría de Violencia de Género

    Se llama Jorge Eduardo Garzón y fue denunciado penalmente por el tío de la víctima . La chica habría relatado los abusos que sufría cuando tenía once años. El hombre hoy se encuentra apartado de su cargo en el Estado.
    12/12/2018