martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 nov 2018

En Facultad de Periodismo

“La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.


“Yo recuerdo el primer congreso. Cuando casi en soledad muchos sostenemos lo casi inevitable de las consecuencias por las medidas que se estaban tomando, hicimos todo lo que pudimos para advertirle a la sociedad argentina que este destino que está sufriendo era inevitable”, dijo Kirchner acompañado de la ex decana y diputada provincial, Florencia Saintout, y el coordinador del colectivo Economía Política Para la Argentina (EPPA), Santiago Fraschina.

“Lo que uno empieza a ver es que, así como en 2016 nos dijeron que venía el segundo semestre, más adelante que venían los brotes verdes, ahora nos dicen que viene un rebote. De existir, sería un rebote muy penoso, deberían ponerse colorados”, aseguró.

Y alertó: “Las demandas de hoy se van pareciendo cada vez más a las del 25 de mayo de 2003 que a las de diciembre de 2015. Si la sociedad permite, si no hace escuchar más fuerte el no, el gobierno va a seguir avanzando, porque es voraz el desarrollo de este tipo de política financiera: cada vez quieren más”.

“Para mí la chocaron toda. Argentina el 10 de diciembre de 2015 tenía una gran cantidad de desafíos, y seguramente otras deudas pendientes. Pero agarraron para el otro lado, operaron sobre las miserias, las mezquindades y los individualismos que tenemos como sociedad”, aseguró Máximo Kirchner sobre el macrismo.

Además, el legislador dedicó un duro párrafo a Miguel Ángel Pichetto, a quien hizo alusión como “ese hombre engominado” y aseguró: “La culpa no la tienen los inmigrantes, la culpa la tienen las decisiones que tomó este Gobierno y el acompañamiento que recibió para tomar esas decisiones”.

“Estudian a la sociedad como si fueran ratas de laboratorio. Por eso no nos puede volver a pasar. Se trata de madurar, no de ir a refregarle en la cara al que los votó. Van creando soluciones peores que las anteriores”, criticó.

En el cierre de su discurso, Kirchner ser refirió a las elecciones del 2019 y aseguró: “Tenemos que ser más creativos, ese va a ser el único camino para encontrar una salida electoral para el desaguisado que está haciendo este Gobierno. Tratemos articular entre todos parta encontrarle una vuelta a esto, armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible, que sea lo más representativo posible”.

“Va a ser un fin de año muy malo para mucha gente, tenemos que estar más cerca que nunca, fijarnos qué pasa en el barrio, cómo están los compañeros. El desafío y la clave para ganarles es ser mejores ser humanos y mejores personas que ellos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias