martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 nov 2018

Esta tarde habrá una charla sobre el tema

El Planetario de La Plata denunció un acto de vandalismo por parte de "terraplanistas"

Este viernes, el Planetario Ciudad de La Plata dará una charla respecto a las distintas teorías sobre la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad, incluido el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta. Esta mañana, un paredón del predio apareció con una pintada.


“En segundo plano, se observa la fachada de nuestro Planetario, institución perteneciente a la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP. En primer plano, una clara, contundente y convincente manera de defender cierta postura. #RespetemosLosEspaciosPúblicos”, publicó en su cuenta de Facebook oficial el Planetario Ciudad de La Plata.

Como ya publicó Info BLANCO SOBRE NEGRO, este viernes en el predio ubicado en el Paseo del Bosque el físico Felipe Zárate dará una charla con el título “La Tierra…es ¿Plana?”, en el marco de un ciclo que propone distintas temáticas de debate todos los viernes. Nota anterior

En la charla, el físico Felipe Zárate disertará sobre las diferentes hipótesis que tuvieron distintas civilizaciones en la historia de la humanidad hasta el movimiento mundial actual denominado “terraplanismo”.

“Ahora, ha resurgido la época oscurantista, y hay grupos quienes se hacen llamar Terraplansitas. Según ellos, vivimos en una Tierra plana y, la NASA, universidades, científicos y otras entidades, se han empeñado en ocultar esa información”, señala una reseña de esta actividad.

En el mundo, el “terraplanismo” suma cada vez más adeptos, a punto tal que este 15 y 16 de noviembre se realiza en Denver, Estados Únidos, la segunda “Conferencia Tierra Plana”, de la que participa el platense Iru Landucci.

Este tema genera fuertes rispideces en las redes sociales, algo que incluso se trasladó al evento creado por el Planetario local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias