jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 nov 2018

Provincia

Jóvenes del peronismo lanzaron una nueva agrupación

Mariano Lanouguere, Jerónimo Guerrero Iraola, Belén Bacci y Gonzalo Amador presentaron *Diecisiete*, una organización juvenil de proyección nacional integrada por militantes peronistas del gran Buenos Aires


Con una extensa trayectoria en la militancia universitaria, los cuatros jóvenes lanzaron su alternativa territorial “de cara a la construcción de la agenda política para el 2019”, destacaron.

“*Diecisiete* nace como una expresión ante la crisis de los partidos tradicionales y la gran crisis económica que existe en el país”, dijo Lanouguere, líder de la Regional de Diecisiete en Lomas de Zamora, abogado y secretario General de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), durante la apertura de una ronda de prensa que tuvo lugar este viernes. “Entendemos que la pluralidad es una de las herramientas más vitales de cara a la construcción de una alternativa real de poder para competir en las elecciones del año que viene”, agregó.

La agrupación pretende ser una “usina de ideas” para los gobiernos locales de las zonas donde desarrollan “planes de acción para poder generar políticas públicas que cambien la vida a los vecinos”.

“La proyección la queremos dar a través del trabajo en los barrios y la articulación con los Municipios”, afirmó Lanouguere.

Por su parte, Guerrero Iraola, referente de la regional platense y abogado especialista en Derechos Humanos, expresó que “un modelo de desarrollo no se gesta de un año para otro, sino que requiere de políticas públicas sostenidas en el tiempo y con un direccionamiento claro”.

“La llamada ‘unidad’ es una unidad vacía. Una unidad sin agenda, sin programa difícilmente pueda llegar a buen puerto más allá de nombres propios. El Movimiento Nacional Justicialista en los últimos años viene discutiendo mucho los nombres propios y no tanto la agenda a futuro”, remarcó Guerrero Iraola, y expresó: “No podemos dejar de atender las necesidades actuales que tienen que ver con retracción de derechos en todas las áreas: salud, educación, vivienda y trabajo. Sumados los desafíos del futuro, que son desafíos del presente, pero que van a determinar nuestro futuro inmediato”.

En tanto, Bacci, referente por Lanús y especialista en políticas públicas, dijo que la agrupación se pronuncia “a favor del aborto legal seguro y gratuito” y “la lucha de género”. Y añadió: “Apuntamos a generar políticas públicas que contengan a las víctimas y educación sexual integral en los barrios y escuelas”.

Bacci también destacó la trayectoria universitaria de cada uno de los presentes, todos secretarios generales de Diecisiete, a la hora de “acercar conocimientos” y diseñar políticas públicas.

El referente de Quilmes y secretario General de la JUP Buenos Aires, Amador, se refirió a la situación que atraviesa la educación pública. “Lo primero que se corta en una familia tipo que no llega a fin de mes es la educación. Venimos de los barrios, nos formamos en la universidad y queremos volver al barrio para darle lo que nos dio la universidad que es políticas públicas para el lugar donde vivimos”, afirmó, y remarcó que “la educación pública tiene que ser de excelencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias