º C Vie 18 de octubre, 07:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.

por Blanco Negro

18/11/2018

Taxis

En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Asociación de Taxistas Peones y Choferes de Taxis de la ciudad, en la que pedían que se revise la tarifa vigente.

Concretamente, la misiva enviada a Fernando Ponce, titular del Cuerpo Legislativo, solicita que la bajada de bandera pase desde $24 a 30 y que la ficha se incremente en 0,50 centavos, y alcance los tres pesos.

En contraposición a la iniciativa, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses, Juan Carlos Berón, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que un incremento reduciría, aún más, la fuente laboral.



Desde la Asociación de Taxistas Peones y Choferes pidieron al Concejo Deliberante un aumento de las tarifas. ¿Es posible? ¿Hay margen para aumentarlas?

Momentáneamente, no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos. Si hubiese viajes estaría de acuerdo, pero ahora resultaría contraproducente. Nuestra posición es no al aumento, pero respetamos todas las opiniones de los demás compañeros.



¿Cuánto mermó el trabajo en este año?

Durante 2018 se mantuvo en el mismo nivel que años atrás. Es muy bajo. Antes, hacíamos 40 viajes en una buena jornada. Actualmente, en un buen día se hacen con suerte 15 viajes. Esto ocurre, entre otras cosas, por el transporte ilegal, sea UBER o los remises truchos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.
    10/10/2019

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019