º C Jue 28 de mayo, 14:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.

por Blanco Negro

18/11/2018

Taxis

En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Asociación de Taxistas Peones y Choferes de Taxis de la ciudad, en la que pedían que se revise la tarifa vigente.

Concretamente, la misiva enviada a Fernando Ponce, titular del Cuerpo Legislativo, solicita que la bajada de bandera pase desde $24 a 30 y que la ficha se incremente en 0,50 centavos, y alcance los tres pesos.

En contraposición a la iniciativa, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses, Juan Carlos Berón, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que un incremento reduciría, aún más, la fuente laboral.



Desde la Asociación de Taxistas Peones y Choferes pidieron al Concejo Deliberante un aumento de las tarifas. ¿Es posible? ¿Hay margen para aumentarlas?

Momentáneamente, no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos. Si hubiese viajes estaría de acuerdo, pero ahora resultaría contraproducente. Nuestra posición es no al aumento, pero respetamos todas las opiniones de los demás compañeros.



¿Cuánto mermó el trabajo en este año?

Durante 2018 se mantuvo en el mismo nivel que años atrás. Es muy bajo. Antes, hacíamos 40 viajes en una buena jornada. Actualmente, en un buen día se hacen con suerte 15 viajes. Esto ocurre, entre otras cosas, por el transporte ilegal, sea UBER o los remises truchos.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020