º C Vie 22 de febrero, 02:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.

por Blanco Negro

18/11/2018

Taxis

En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Asociación de Taxistas Peones y Choferes de Taxis de la ciudad, en la que pedían que se revise la tarifa vigente.

Concretamente, la misiva enviada a Fernando Ponce, titular del Cuerpo Legislativo, solicita que la bajada de bandera pase desde $24 a 30 y que la ficha se incremente en 0,50 centavos, y alcance los tres pesos.

En contraposición a la iniciativa, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses, Juan Carlos Berón, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que un incremento reduciría, aún más, la fuente laboral.



Desde la Asociación de Taxistas Peones y Choferes pidieron al Concejo Deliberante un aumento de las tarifas. ¿Es posible? ¿Hay margen para aumentarlas?

Momentáneamente, no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos. Si hubiese viajes estaría de acuerdo, pero ahora resultaría contraproducente. Nuestra posición es no al aumento, pero respetamos todas las opiniones de los demás compañeros.



¿Cuánto mermó el trabajo en este año?

Durante 2018 se mantuvo en el mismo nivel que años atrás. Es muy bajo. Antes, hacíamos 40 viajes en una buena jornada. Actualmente, en un buen día se hacen con suerte 15 viajes. Esto ocurre, entre otras cosas, por el transporte ilegal, sea UBER o los remises truchos.


Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019