º C Jue 13 de diciembre, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Taxis: Juan Carlos Berón dijo que no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos”

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses. El gremialista confirmó que "de hacer 40 viajes diarios hace tres años", actualmente, "en una buena jornada de trabajo" alcanzan a realizar tan sólo 15, y que un incremento de la tarifa contribuiría a reducir aún más la fuente laboral.

por Blanco Negro

18/11/2018

Taxis

En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Asociación de Taxistas Peones y Choferes de Taxis de la ciudad, en la que pedían que se revise la tarifa vigente.

Concretamente, la misiva enviada a Fernando Ponce, titular del Cuerpo Legislativo, solicita que la bajada de bandera pase desde $24 a 30 y que la ficha se incremente en 0,50 centavos, y alcance los tres pesos.

En contraposición a la iniciativa, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis platenses, Juan Carlos Berón, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que un incremento reduciría, aún más, la fuente laboral.



Desde la Asociación de Taxistas Peones y Choferes pidieron al Concejo Deliberante un aumento de las tarifas. ¿Es posible? ¿Hay margen para aumentarlas?

Momentáneamente, no debe subir la tarifa porque cada día se trabaja menos. Si hubiese viajes estaría de acuerdo, pero ahora resultaría contraproducente. Nuestra posición es no al aumento, pero respetamos todas las opiniones de los demás compañeros.



¿Cuánto mermó el trabajo en este año?

Durante 2018 se mantuvo en el mismo nivel que años atrás. Es muy bajo. Antes, hacíamos 40 viajes en una buena jornada. Actualmente, en un buen día se hacen con suerte 15 viajes. Esto ocurre, entre otras cosas, por el transporte ilegal, sea UBER o los remises truchos.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018