martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 19 nov 2018

Frente Patria Grande

Grabois presentó en La Plata el espacio que encabeza, junto al ex juez Luis Federico Arias y dirigentes locales

Junto a Grabois y a Luis Arias, los referentes locales Leandro Amoretti, Gisella Di Dio y Cristóbal “Toto” Marcioni lanzaron el nuevo espacio que apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones de 2019. "Somos para algunos políticamente incorrectos, y para otros la política que se viene", sintetizó Di Dio.


“Tenemos un objetivo, sacar a Macri del gobierno con las elecciones”, dijo Juan Grabois el sábado a la tarde en el Club Aconcagua. Junto al dirigente de la CTEP, en el escenario acompañaban referentes platenses de organizaciones sociales que emergieron en esta década y que tienen fuerte inserción territorial.

Aunque, claro está, se destacaba el ex Juez Luis Federico Arias, separado de la Justicia por un cuestionado jury de enjuiciamiento que funcionó como un indisimulado ámbito disciplinador del ejecutivo bonaerense hacia el ex magistrado.

El más claro es que el espacio que representa tiene como objetivo meterse de lleno en el armado de las listas con las que el kirchnerismo va a competir en los próximos comicios.

Y además, pone el acento en el perfil del Frente Patria Grande, más vinculado a lo social que a lo partidocrático , con aires renovadores y un sentido crítico de la práctica política que prevalece en el peronismo.

Cada vez que Grabois critica los hechos de corrupción del gobierno de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner aparecen formados en fila dirigentes que le cuestionan cuestionar .

El ex juez Luis Arias podría ser parte de la estrategia provincial de ese espacio. “Busquemos nuevas formas de hacer política”, reclamó, y agregó: “Desde los valores, desde la autocrítica, y sobre todo desde una renovación que de lugar a las nuevas generaciones. Venimos a aportar desde la construcción concreta, nuestros valores y la concordia”.

Luego del acto, Gisella Di Dio expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Nos encontramos muy contentos de que Juan (Grabois) sea quien sintetice este nuevo paradigma de representación popular. Pero por sobre todas las cosas siento mucho orgullo de que como pueblo humilde y trabajador hayamos logrado la suficiente conciencia colectiva y popular para proponer un retorno de un gobierno del pueblo que no se arrodille nunca más ante el imperio”.

Y agregó: “Fuimos los primero en salir a bancar y a pedir por Cristina, porque son nuestros compañeros los que nos obligan a estar a la altura de las circunstancias y a construir una alternativa que deje de hambrear al pueblo”.

“El Frente Patria Grande está abierto al diálogo, tiene una perspectiva política amplia de unidad, somos para algunos políticamente incorrectos, y para otros somos la política que se viene. Tenemos candidata, y claro está que es Cristina Fernández de Kirchner. Entendemos que ese es el gobierno popular que debe retornar, por el bienestar común de nuestra patria”, aseguró Gisella Di Dio.

Leandro Amoretti ya fue candidato de Patria Grande y de “Vamos” en la ciudad. El sábado declaró: “Vamos a trabajar por un gran frente patriótico que le devuelva el gobierno al pueblo”, y añadió: “Desde ya aclaro que quiero que Cristina sea candidata, que Juan Grabois sea candidato y quiero que ganemos las elecciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias