viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 nov 2018

La Plata

Presentan “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional”

El panel “Conversaciones latinoamericanas: DDHH y Democracia en el contexto regional” se realizará el martes 20 de noviembre a las 17 horas en el edificio Karakachoff de la UNLP. Lo organiza un nodo en La Plata del Movimiento Colombia Humana, que lidera el dirigente político de ese país, Gustavo Petro.


Los panelistas confirmados son:

- Javier Osuna: periodista, investigador y escritor del libro “Me hablarás del fuego” acerca del paramilitarismo en Colombia

- María Fernanda Peña: docente de la Universidad Minuto de Dios de Colombia y perteneciente al grupo de trabajo de derechos humanos de CLACSO

- Judith Maldonado Mojica: abogada, activista social e integrante del movimiento Voces de Paz y Reconciliación. Recibió varios reconocimientos por su trabajo en defensa de los derechos humanos en Colombia, entre los que se destacan el Premio Internacional Shalom para la justicia y paz en el 2011. En 2015, fue candidata a la gobernación de Norte de Santander y vocera de Paz del Senado

Los tres se presentarán con sus respectivas ponencias en el Primer Foro Mundial Del Pensamiento Crítico de CLACSO en Buenos Aires, Argentina.

También estará Mariana Katz, abogada especializada en DD.HH. de pueblos originarios , políticas territoriales y medio ambiente.

Esta actividad es desarrollada por el colectivo Colombia Humana La Plata, con el apoyo de la Prosecretaría de DDHH UNLP, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Trabajo Social.

“Nuestro objetivo como colectivo es manifestar nuestras preocupaciones al respecto en aras de seguir trabajando nuestro territorio como colombianos en el exterior pero con la firme promesa de seguir construyendo una Colombia Humana en paz, libre, soberana y con justicia social”, expresaron los organizadores.

Recientemente, la Universidad De Lanús le hizo entrega a Gustavo Petro del título de Profesor Honorífico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias