º C Lun 27 de mayo, 05:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Viernes

La Casa Carnacini recibe el "Arte de la Comunicación Política"

En el año de su 10° Aniversario, el Museo Ceferino Carnacini se prepara para recibir "El Arte de la Comunicación Política", la primera muestra que refleja, desde los ojos del arte, distintas alternativas y personalidades de la comunicación política.

por Blanco Negro

19/11/2018

Casa%20carnacini El Museo Ceferino Carnacini y todo su encanto empiezan a vestirse de gala para recibir “El Arte de la Comunicación Política”, una colección de obras de arte de artistas plásticos iberoamericanos que reflejan, desde los ojos del arte, los caminos del poder, sus escenarios más representativos, las mejores historias y los rostros de sus protagonistas.

´
De este modo, la exposición -que se inaugurará formalmente el viernes 23 de Noviembre a las 19 y se extenderá hasta el sábado 1° de Diciembre -, plantea transformarse en la expresión cultural más diáfana para visibilizar, a través de técnicas variadas, instancias vitales para la política, para un candidato y para la gestión de un gobierno.

La muestra en su totalidad se compone de 64 obras, incluidas en nueve colecciones. Cada una de ellas condensa la expresión más fértil de la Comunicación Política. Entre otros, expondrán sus obras los mexicanos Aram Cortes, Claudio Limón, Karla de Lara, Alvaro Cuevas, Emanuel Mendoza, Jacob Flores, y el español Tony Puig.


CONFERENCIAS

Durante el transcurso de la muestra se desarrollará una agenda de actividades paralelas a través de la cual consultores políticos de nuestro país brindarán charlas en las que abordarán diferentes temáticas vinculadas a la comunicación política actual, a campañas electorales, oratoria e imagen. Entre otros especialistas de relieve, expondrán Carlos Fara, Daniela Aruj, Sebastián Pajoni y Antonio Di Génova.

El Presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, destacó la conjunción entre el arte y la política como “como una herramienta poderosa de persuasión y convicción, que se atraen mutuamente, conversan, debaten y hasta construyen consensos”.

La expo, de entrada libre y gratuita, será organizada por la Cumbre Mundial de Comunicación Política y contará con el apoyo institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de San Martín; podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 20, y los sábados y domingos de 16 a 20, en la sede del Museo, ubicada en Pueyrredón 2720, Villa Ballester.



Noticias relacionadas

  • Paula%20%20almerares

    Paula Almerares y la Orquesta de Cámara brindarán un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organizó un Concierto de Gala en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. La función será el sábado 25 de mayo a las 21 horas con entrada gratuita.
    24/05/2019

  • Gleyzer

    Homenajearán a Raymundo Gleyzer en los cines municipales de La Plata

    Documentalistas de Argentina (DOCA) y el Cine Municipal Select organizaron para el lunes 27 "Volvemos a sembrar a Raymundo", un homenaje al documentalista Raymundo Gleyzer con funciones gratuitas. Gleyzer comenzó a dirigir a comienzos de los 60, poco después de pasar por la Escuela Superior de Cine de la Universidad de La Plata.
    24/05/2019

  • Kpop

    Una subcultura que crece en La Plata: cientos de jóvenes se juntan a bailar pop coreano en Plaza Moreno

    El “K-pop” es un género de música popular originado en Corea del Sur en la década del 90. Los grupos de pop coreano están enteramente “fabricados” por las empresas de entretenimiento y lo reconocen abiertamente. Sus estrellas pasan por un riguroso proceso de entrenamiento antes de salir a escena. Con el internet y las redes sociales el K-pop sumó seguidores en todo el mundo. En La Plata decenas de adolescentes y jóvenes se juntan a bailar coreografías en Plaza Moreno o en la Torre 1.
    24/05/2019