º C Jue 28 de mayo, 14:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman ser convocados en forma urgente

Alto acatamiento al paro docente: “Cada vez es más evidente que Vidal miente", dijeron desde UDOCBA

Este martes se desarrolla un nuevo paro docente convocado por todos los sindicatos en reclamo de una convocatoria a paritarias. Con la inflación disparada, la discusión sobre la pérdida del poder adquisitivo del salario ya no deja lugar a dudas. Aseguran que el acatamiento supera el 90 por ciento en toda la Provincia.

por Blanco Negro

20/11/2018

Paro%20docente

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La respuesta de los compañeros es contundente ante el silencio de gobernación que sólo se limitó a decretar aumentos por debajo de la inflación, a espaldas de la gente”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió dar continuidad al plan de lucha con un paro de 24 horas con acto central en CABA para este martes y una jornada de protesta con banderazos en los distritos para este miércoles 21 de noviembre. Además, ya quedó definida la convocatoria a un nuevo paro a concretarse el día en que se ponga a votación el Prespuesto 2019.
.
Sobre las críticas vertidas contra los sindicatos docentes por parte del gobierno, Díaz expresó: “Los funcionarios tendrían que ser más cuidadosos a la hora de hablar de la política como si fuera algo malo. Todos tenemos que hacer política y enaltecerla porque tiene que ver con el bien común y trabajar para la gente. Es una gran contradicción que renieguen de la política cuando son producto de ella”.

Según las primeras estimaciones realizadas por los gremios, el paro tiene un alto acatamiento en toda la provincia que ronda el 90 por ciento en los distritos más importantes.

Por su parte, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, criticó: “La provincia mantiene su postura cerrada de volver a hablar en diciembre pero la inflación ya superó el 40 por ciento y sólo en octubre se cobró el 30 por ciento de aumento, los meses anteriores se cobró menos. Decían que no íbamos a perder contra la inflación para ya estamos varios puntos abajo”.

Y señaló: “La postura de la gobernadora es caprichosa y no se basa en un análisis de la realidad. Para ella es una guerra y no encuentra puntos intermedios para salir. Reclamar sueldos es político porque claro que no acordamos con que los docentes no puedan llegar a fin de mes. Luchar por los compañeros es una decisión política”.

“La decisión política de Vidal es aplastar los salarios y cumplir con el ajuste que le piden desde Nación. Seguiremos reclamando y si no hay una respuesta el año terminará muy mal y del mismo modo comenzará el 2019”, agregó.

Y concluyó: “Se percibe bronca del conjunto de la comunidad educativa, tanto de los docentes como de los padres nos expresan su apoyo en las puertas de las escuelas. Con el paso del tiempo se evidenció que lo dicho por la gobernadora es mentira. Un aumento del 30 por ciento parece importante pero con una inflación que va a llegar al 50 por ciento es obvio que las cuentas no cierran para los trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020