miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 nov 2018

La Plata

El sábado realizarán otra edición de “Museos a la Luz de la Luna”: las propuestas de las salas municipales

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de visitas guiadas, exposiciones y espectáculos programados para esa actividad.


Se informó que “los museos dependientes de la Municipalidad de La Plata brindarán el próximo sábado de 19 a 24 horas, diversas propuestas artísticas y musicales como parte de la iniciativa “Museos a la Luz de la Luna”, una idea que año tras año se afianza en las distintas salas de la ciudad”.

En ese marco, habrá actividades para toda la familia que comenzarán a las 19 y se extenderán hasta las 24 horas, en los museos Almafuerte, Dardo Rocha y en el Complejo Bibliotecario Palacio López Merino.

Museo Almafuerte: ubicado en 66 N° 530 entre 5 y 6. Se realizará un encuentro de guitarras con miembros de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) bajo la dirección del Juan Fogliata, y posteriormente, se presentará el caricaturista Francisco Del Bueno, que reflejará en su obra un período determinado en los usos y costumbres de la ciudad.

Museo y Archivo Dardo Rocha: ubicado en 50 N° 933 entre 13 y 14. Se llevará a cabo una gala lírica a partir de las 19 horas bajo la dirección de Andrea Casanovas y con las actuaciones de Laura Márquez, María Eugenia Blanco, Linda Figueras, Ariel Crespi y Trinidad Gallardo. Además, se exhibirá una muestra sobre la vida y obra del fundador de La Plata y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha.

Complejo Bibliotecario Francisco López Merino: calle 49 N° 835 entre diagonal 74 y 12. Se ofrecerá una visita guiada sobre la historia del Palacio y de quienes lo habitaron. Por primera vez la propuesta cultural contempla el acceso a los escritorios originales del poeta Francisco López Merino, e incluye un recorrido con linternas hasta el altillo del emblemático edificio fundacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias