º C Jue 28 de mayo, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una protesta gremial

Denuncian que Walmart La Plata presiona a 30 trabajadores para que acepten "retiros voluntarios"

El sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en la sucursal local de la cadena Walmart para denunciar que la empresa está forzando a 30 empleados a aceptar retiros voluntarios. “Bajan y les dicen que están echados de palabra, los acosan permanentemente, es muy grave lo que están haciendo”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un dirigente gremial.

por Blanco Negro

21/11/2018

Sindicato Este miércoles por la mañana, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata realizó una protesta en la sucursal local de la cadena Walmart (Camino Centenario y Calle 514) para denunciar despidos masivos encubiertos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial gremio, Claudio Peralta, explicó: “La empresa quiere despedir a más de 30 compañeros y comenzó a llamar uno por uno para que acepten acuerdos individuales. No podemos hablar de despidos porque todavía no hay ni un telegrama. Como gremios nos oponemos a estas desvinculaciones”.

Y agregó: “La empresa ya acordó algunos despidos, pero a los que dijeron que no los están presionando y acorralando para que acepten. Hace una semana y media que no les dan tarea y quedan refugiados en la oficina del delegado para contenerlos”.

“Bajan y les dicen que están echados de palabra, los acosan permanentemente, es muy grave lo que están haciendo”, señaló Peralta y agregó: “Depende de con quién hablen les ofrecen distintas sumas para que acepten la desvinculación, pero no es una cuestión de dinero, sino de conservar las fuentes laborales”.

“Los compañeros que dicen que no a esta propuesta de desvinculación entienden que en estos momentos no sirve una indemnización sino mantener el empleo. Como gremio los vamos a defender para que no los lleven por delante. Si los quieren despedir van a tener un conflicto”, advirtió el dirigente gremial.

“No pueden echar 30 trabajadores porque se les ocurre, que abran un proceso preventivo de crisis, presentan balance y hagan las cosas como corresponde. Entendemos que hay una recesión económica pero el porcentaje de despidos que pretenden es altísimo”, aseguró el entrevistado.

“El destrato de algunas compañías con sus trabajadores asusta. Los tratan como si fueran un paquete de yerba y no puede ser así. Queremos que la gente sepa cómo actúa la empresa a la van todos los días a hacer las compras”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020