º C Vie 22 de febrero, 03:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una protesta gremial

Denuncian que Walmart La Plata presiona a 30 trabajadores para que acepten "retiros voluntarios"

El sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en la sucursal local de la cadena Walmart para denunciar que la empresa está forzando a 30 empleados a aceptar retiros voluntarios. “Bajan y les dicen que están echados de palabra, los acosan permanentemente, es muy grave lo que están haciendo”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un dirigente gremial.

por Blanco Negro

21/11/2018

Sindicato Este miércoles por la mañana, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata realizó una protesta en la sucursal local de la cadena Walmart (Camino Centenario y Calle 514) para denunciar despidos masivos encubiertos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial gremio, Claudio Peralta, explicó: “La empresa quiere despedir a más de 30 compañeros y comenzó a llamar uno por uno para que acepten acuerdos individuales. No podemos hablar de despidos porque todavía no hay ni un telegrama. Como gremios nos oponemos a estas desvinculaciones”.

Y agregó: “La empresa ya acordó algunos despidos, pero a los que dijeron que no los están presionando y acorralando para que acepten. Hace una semana y media que no les dan tarea y quedan refugiados en la oficina del delegado para contenerlos”.

“Bajan y les dicen que están echados de palabra, los acosan permanentemente, es muy grave lo que están haciendo”, señaló Peralta y agregó: “Depende de con quién hablen les ofrecen distintas sumas para que acepten la desvinculación, pero no es una cuestión de dinero, sino de conservar las fuentes laborales”.

“Los compañeros que dicen que no a esta propuesta de desvinculación entienden que en estos momentos no sirve una indemnización sino mantener el empleo. Como gremio los vamos a defender para que no los lleven por delante. Si los quieren despedir van a tener un conflicto”, advirtió el dirigente gremial.

“No pueden echar 30 trabajadores porque se les ocurre, que abran un proceso preventivo de crisis, presentan balance y hagan las cosas como corresponde. Entendemos que hay una recesión económica pero el porcentaje de despidos que pretenden es altísimo”, aseguró el entrevistado.

“El destrato de algunas compañías con sus trabajadores asusta. Los tratan como si fueran un paquete de yerba y no puede ser así. Queremos que la gente sepa cómo actúa la empresa a la van todos los días a hacer las compras”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019