martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº -1980

Información General | 13 feb 2014

Tras una jornada de asambleas

UDOCBA: si la oferta salarial de Provincia no es de 6.400 pesos no comienzan las clases

Este miércoles se realizó la primer jornada de asambleas de delegados y afiliados de UDOCBA en todos los distritos de la Provincia, donde se resolvió no iniciar el ciclo lectivo si la oferta salarial no promedia los 6.400 pesos de básico


Luego de que Provincia mantuviera la primer reunión de paritarias con los docentes, donde se resolvió conformar mesas técnicas de trabajo para avanzar en la negociación, desde los gremios docentes anticiparon que peligra el inicio de clases de no realizar la Provincia una oferta salarial acorde a la inflación que vislumbran las entidades además de la depreciación del salario que denunciaron durante el año pasado y aún es central en el reclamo.

“Salarios miserables y conformados en el 50% por sumas en negro, retraso en los pagos, condiciones de trabajo inapropiadas y falta de respuesta al reclamo por la obra social IOMA constituyen un denominador común en el malestar que agobia a la comunidad docente bonaerense”, expresaron desde UDOCBA.

Al finalizar la jornada de asamblea, quienes conforman UDOCBA adelantaron que no comenzarán las clases de no tener esa oferta por parte de Provincia, y que además del cese de actividades se realizarán asambleas permanentes, postergación de mesas de examen, instalación de carpas y charlas con los padres, y estarán presentes en las escuelas.

“Con la convicción de que la inoperancia de la administración provincial y la falta de compromiso y de gestión de los funcionarios de turno fueron los causantes de la crisis que atraviesa el sector educativo en la Provincia de Buenos Aires, apelamos a la responsabilidad que le cabe al Gobierno de Daniel Scioli en dar una respuesta política acorde a las circunstancias”, expresaron.

Desde la administración provincial, en tanto, aún aguardan que Nación fije el salario que será base y piso de las negociaciones en Provincia. Sin embargo, desde los gremios no tienen una expectativa firme de que la oferta del gobierno de Scioli sea satisfactoria y ya se pronunciaron en contra del aumento del 25 por ciento, cifra que al parecer sería la primer oferta.

En rechazo a este aumento y firmes en el pedido de que las paritarias se revean a mitad de año, los docentes que conforman el Frente Gremial también anunciaron que habrá paro antes del inicio de clases, previsto para el 5 de marzo, y que eso “depende de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias